Julio Alak sobre Cristina: "Tenemos que movilizar al pueblo, con los tweets no alcanza"
En la previa a la jura de Walter Correa como ministro de Trabajo, representantes del movimiento sindical, legisladores y miembros del gabinete de Axel Kicillof se acercaron a las inmediaciones del teatro Metro donde repasaron la coyuntura política actual.
En ese marco el ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak se refirió a la actualidad de la justicia que a su entender opera contra los líderes sociales y llamó al movimiento peronista a movilizarse en favor de Cristina Kirchner.
TE PUEDE INTERESAR
Alak elogió la labor ejercida por Mara Ruiz Malec al frente de la cartera de Trabajo y destacó que el ministro entrante, Walter Correa es "un dirigente excepcional de una larga trayectoria de un compromiso militante con la causa de los trabajadores enorme muy reconocido por el movimiento obrero".
En ese sentido se diferenció de la anterior gestión en la que "el movimiento obrero fue perseguido en la provincia de Buenos Aires por el Gobierno de Vidal" y detalló que "el movimiento obrero en la sufrió persecuciones que no tienen precedentes en la historia excepto en la dictadura".
"Recordemos que el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires fue grabado y filmado en una sospechosa reunion con la side, con la agencia de inteligencia diciendo que quería constituir una Gestapo", relató y agregó que "entonces tenemos que comparar, si uno no compara no sabemos lo que esta mal".
El peronismo debe salir a la calle
Con respecto al descargo público de Cristina Kirchner, luego de que la justicia le negara la posibilidad de ampliar su declaración indagatoria, el ministro de Justicia bonaerense esgrimió que los grandes poderes económicos encontraron en el lawfare un "nuevo instrumento" para perseguir a los líderes sociales. "Históricamente utilizaban las dictaduras militares" y ahora a la justicia en conjunto con los medios hegemónicos, explicó.
"La historia se vuelve a repetir y creemos que es una novedad, pero se repite permanentemente con los gobiernos populares. Si no es meterlos presos es matarlo como lo hicieron con los 30 mil", sostuvo.
En ese sentido si bien considero que Cristina Kirchner conoce el respaldo con el que cuenta gracias a las expresiones de los referentes del frente de Todos en las redes sociales manifestó que el peronismo debe salir a las calles.
"El justicialismo debe expresarse al modelo clásico tenemos que volver a movilizar al pueblo, con los tweets no alcanza", expresó y añadió que como "miembro del partido peronista voy a proponer que se convoque a una movilización no podemos estar de brazos cruzados a esta situación".
"Como decía el general Perón con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes, nosotros tenemos que llevar adelante una movilización porque no vamos a permitir que quieran imputar a una de las líderes mas importantes no de Argentina, del mundo".
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión