“Para cualquier persona que no conoce de leyes es muy intimidatorio que le llegue una carta documento para que vaya a comparecer, en tal fecha, tal hora, a Capital Federal”, agregó el magistrado en diálogo con QM Noticias.
A raíz de esto, Rusconi decidió la aplicación de una multa de $75.000 diarios. “Es por incumplimiento de una medida cautelar que nosotros dictamos, no es un por una infracción, porque la cuestión de fondo –la tarifa- no está resulta”, explicó.
“La medida cautelar fue dictada hace un año a partir de denuncias de los usuarios de que la empresa no cumplía la tarifa” establecida por la Secretaría de Comercio Interior sobre del abono básico.
“7 millones y medio de de pesos mensuales es lo que gana Cablevisión en La Plata, estimativamente, porque no hay datos certeros. Y establecimos una multa del 1% por día, es decir 75 mil pesos, desde que fueron notificados”, agregó
“La empresa fue notificada hace dos días, así que ya tienen adeudado 150 mil pesos. El dinero se usará para crear un espacio de ecuación sobre cuestiones de los consumidores en la república de los niños”, cerró.