Una advertencia no escuchada funcionó como la crónica de lo que podría haber sido una tragedia anunciada: se desplomó el techo de la UFI 1 del Partido de La Costa y desde el gremio que nuclea a las y los trabajadores judiciales cruzaron al procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand por el caso.
Según señalaron desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), hace poco más de dos meses que sus titulares, Hugo Russo y Oscar Yenni, presentaron una nota ante el Procurador “manifestando la preocupación” de la entidad gremial por las condiciones edilicias en las que desarrollan su tarea cotidiana los y las trabajadoras judiciales de las Fiscalías Descentralizadas de Mar del Tuyú.
TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo, pese a las advertencias del gremio, nada se hizo y este fin de semana se desplomó el techo de UFI 1 sobre unos de los escritorios de dicha oficina. Los trabajadores lo notaron al llegar el lunes, por lo que destacaron que de haber ocurrido en horario laboral, podría haber sido otro el desenlace.
Oscar Yenni, secretario Gremial de la AJB, recordó que en el mes de junio “denunciamos ante el Procurador las condiciones en las que trabajan allí, pero desde el Ministerio Público no hicieron nada y finalmente se cayó el techo de la UFI 1”.
“De no haber sido fin de semana, podría haber lastimado seriamente a algún trabajador o trabajadora. Las condiciones laborales, de salud e higiene de las UFIs del Partido de la Costa son realmente alarmantes, por lo que pedimos una rápida intervención del Procurador”, presionó el sindicalista.
Asimismo, los representantes de la AJB informaron que desde la Secretarías Gremial e Interior, seguirán realizando un seguimiento del caso y analizarán junto a las y los trabajadores los pasos a seguir.
“La Procuración General debe tomar medidas urgentes y concretas a esta situación, sin seguridad no se puede trabajar”, agregó el secretario Gremial de la AJB.
TE PUEDE INTERESAR