Política y Economía Municipios
SE IMPUSO POR UN VOTO

Juan Ibarguren ganó en Pinamar: "Las urnas se abrieron, se definió y ahora toca gobernar"

Juan Ibarguren (PRO) se impuso por un voto en Pinamar. "Es histórico" dijo. La palabra de Gregorio Estagna (UxP) y un contundente pedido a la nueva gestión.  

En una definición electoral para el infarto, Juan Ibarguren (PRO) ratificó su triunfo sobre Gregorio Estagna (UxP) y quedó confirmado como el nuevo intendente de Pinamar. El actual secretario de Turismo municipal y alfil del jefe comunal saliente, Martín Yeza, ganó por apenas un voto tras el recuento de las 15 urnas que ordenó la Cámara Nacional Electoral.

El peronismo pudo limar algunos votos de diferencia y quedó a solo un sufragio de distancia, cuando quedaban cuatro urnas por abrirse. Pero el resultado permaneció inalterable y el oficialismo festejó la continuidad en el gobierno municipal.

TE PUEDE INTERESAR

“Quiero felicitar a Gregorio Estagna porque fue una elección muy reñida, voto a voto el recuento. Hubo muchas idas y vueltas con la Junta Electoral, si se abrían o no las urnas. Queríamos que sean lo más transparente posible. Las urnas se abrieron, se definió y ahora lo que toca es gobernar para todos los pinamarenses, tratando de mejorar muchas cosas y seguir cuidando esta ciudad tan querida” sostuvo Juan Ibarguren, tras el recuento.

El flamante jefe comunal consideró que “fue muy largo el proceso y eso complica a una ciudad turística que arranca su temporada el 10 de diciembre . Hubo un dictamen unánime de no abrir urnas en La Plata, después pasó a la Cámara Electoral. Tuvimos la novedad en estos días de que se abrían las urnas. No tuvimos ningún problema siempre cuando tengan un fundamento. Por supuesto hicimos caso a los jueces y estuvimos contando los votos hasta el final y ganamos por un voto. Es histórico pero así se gana en una ciudad o en una provincia” destacó.

Juan Ibarguren elecciones generales 2023.jpg
Juan Ibarguren ganó en Pinamar: “Las urnas se abrieron, se definió y ahora toca gobernar”

Juan Ibarguren ganó en Pinamar: “Las urnas se abrieron, se definió y ahora toca gobernar”

Finalmente agradeció a sus votantes y ratificó el compromiso para trabajar por el conjunto de la ciudadanía: “Estoy muy agradecido con todos aquellos que nos votaron y acompañaron y sé que hay un montón de vecinos que no nos acompañaron pero vamos a estar trabajando todos los días para mejorar nuestra ciudad” valoró.

"Más del 60% votó para que esta gestión no siga"

Al término del recuento, Gregorio Estanga (UxP) habló con los medios y exigió "a esta continuidad que hace ocho años que no hace nada en Pinamar, pase a ser una nueva gestión. Que no sea lo que fue porque la comunidad está sufriendo. En materia educativa, de salud, de falta de acompañamiento, en las comunidades.".

"No es que nosotros perdimos por un voto. Más del 60% votó para que esta gestión no siga. Tenemos al candidato de Milei en Pinamar y a Unión por la Patria. La comunidad les dijo de esta manera no. Los felicitamos por el resultado pero le vamos a exigir que se ocupen de la comunidad" agregó.

Gregorio Estanga.jpg

Sobre el pedido de apertura de urnas afirmó: "Confiamos en lo que estábamos pidiendo estaba bien y había que hacerlo. En extrangeros achicamos de 23 y 19, dimos la batalla para la apertura de urnas y la diferencia fue un voto. La diferencia fue un voto y es un antecedente único" expresó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión