PICANTE RECLAMO EN VIVO

Juan Grabois a Tenembaum: "Tus productores cobran salarios de pobreza"

El ahora candidato a la presidencia, Juan Grabois fue invitado al programa de radio de Ernesto Tenembaum y le reclamó por los bajos salarios de sus productores

En un momento radial atípico, el candidato presidencial Juan Grabois estuvo durante la emisión del programa de 'Radio con Vos' que conduce el periodista Ernesto Tenembaum.

La relación entre ambos suele ser muy amena, y fluye con el afecto que se tienen mutuamente, aunque esta situación nunca impide que se 'picanteen' acerca de temas de la actualidad política, social, y económica.

TE PUEDE INTERESAR

Durante la mañana de este jueves se vivió un instante de tensión enmarcado en ese trasfondo de amistad, pero con incertidumbre sobre si lo que decía Grabois era una verdadera "demanda" o si solamente se trataba de un juego de chicanas invertido, es decir del invitado al anfitrión.

El tema elegido por Juan Grabois cuando Ernesto Tenembaum lo incitó a que se enoje porque "enojado brinda las mejores entrevistas", fue ni más ni menos que la remuneración de los integrantes de la producción en la radio de la que es Tenembaum el conductor matutino.

El dirigente social devenido en candidato presidencial lo primero que hizo fue revelar un diálogo que había mantenido minutos antes con los productores de "Radio con Vos", en el que le manifestaron que los sueldos que cobraban rondaban los 140 mil pesos por jornada completa de trabajo.

Grabois, entonces, una vez al aire, le recriminó a Tenembaum lo bajo de esos ingresos de los trabajadores de la radio, porque según indicó, ni siquiera llegan a alcanzar lo establecido en la Ciudad de Buenos Aires como la línea de pobreza.

Ante las explicaciones que el periodista intentó dar balbuceando, el dirigente social aprovechó para prometer que de ser elegido presidente, elevará por decreto esos salarios.

ASÍ FUE LA PUNZANTE CHARLA

"Nuestras notas con Juan Grabois cuando está de mal humor salen bárbaras. Después los medios kirchneristas me humillan, pero salen bien. Hoy está de buen humor, con lo cual tenemos posibilidades que esto no sea así. Por eso, 'ponete malo'", lo desafío Tenembaum a Grabois.

"¿Sabés por qué estoy de buen humor porque hice una encuesta en la producción de tu programa. De 5, en una interna entre Massa y Grabois (yo se que te gusta mucho Massa), cuatro votan a Grabois, y uno indeciso", comenzó su participación el candidato a presidente.

Screen_Recording_20230309_104325_Chrome.mp4

La picante charla entre Juan Grabois y Ernesto Tenembaum en 'Radio con Vos', acerca de los salarios de los productores de la emisora

"No solamente eso. Lo que me pasa en general cuando voy a hablar con gente de laburo... ¿de qué me hablan?", ante la tímida respuesta de Tenembaum arriesgando que el tema del que le hablaron sus empleados era del "alquiler", Grabois asintió pero le cambió el eje. "Del alquiler y de lo que ganan. ¡LOCO, TIENEN A TODOS BAJO LA LÍNEA DE POBEZA!", le asestó sin anestesia a Tenembaum, quien atinó a reaccionar diciendo: "De ninguna manera".

"Disculpame, querido", continuó Grabois. "¿Sabés cuál es el salario de base de alguien que labura en producción? 82 lucas. Salario de convenio. Jornada completa".

A lo que Ernesto Tenembaum replicó: "Perdoname ¿y acá hay sueldos de 82 lucas?", demostrando no saber cuanto ganan sus productores.

"Hay sueldos de 140", a lo que Tenembaum replicó: "Ah bueno pero no de 82", y Grabois agregó: "Pero seguís estando por debajo de la línea de pobreza de la ciudad".

https://twitter.com/perezluzc/status/1633823564515225604

TE PUEDE INTERESAR