Política y Economía
FALSA MODESTIA

Juan Grabois sobreactuó simplicidad y Lanata lo deschavó

El dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, dijo que su familia vive con $200.000 por mes, pero las estadísticas oficiales lo dejaron en off side.

En medio de la campaña electoral, el dirigente de Patria Grande Juan Grabois se hizo viral por lo que contó en una entrevista que le dio a un canal de streaming. Particularmente, lo que llamó la atención del público fue la "simplicidad", según sus propios términos, con la que viven tanto él como su familia. Los números oficiales, sin embargo, lo dejaron expuesto.

Entre otras cosas, Grabois contó le contó a Mai Pristini, en el marco del ciclo En Confianza, que nunca fue a comprar ropa a un local y que la gran mayoría de su vestimenta es regalada. "Esa idea de que el lujo es vulgaridad la tengo muy presente", expresó en República Z citando la canción de Los Redondos. El precandidato a presidente de Unión por la Patria también aseguró que él y su familia de 5 integrantes viven con $200.000 por mes, una aseveración difícil de sostener para cualquier trabajador argentino.

TE PUEDE INTERESAR

grabois republicaz.mp4

Juan Grabois en República Z. Fragmento.

Más le costó digerir esa sobreactuación de humildad a Jorge Lanata, que le dedicó un poco más de un minuto en la última emisión de Periodismo para Todos, donde se tomó a la chacota las declaraciones del dirigente kirchnerista y se puso a sacar algunas cuentas.

Así, rescató el dato de la Dirección General de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires, que indica que una familia tipo de cuatro integrantes necesitó en junio $235.000 para subsistir.

Sin ahorrar ironía, Lanata contó en su programa dominical que "el secreto de Grabois es que en un freezer tiene una caja con hostias que le regalo (Jorge) Bergoglio y con eso va tirando".

grabois lanata.mp4

Jorge Lanata deschava la modestia de Juan Grabois. PPT.

Por fuera de la humorada, Lanata cuestionó la modestia de Grabois en base a un spot de su campaña electoral. Los videos proselitistas muestran al dirigente de Patria Grande con al menos 5 camperas diferentes cuando él sostuvo que su placard es limitado y, principalmente, proviene de regalos. "Capaz la mina que le regala las camperas labura en Zara", concluyó el periodista entre medio de risas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión