Antes de producirse los incidentes en el barrio porteño de Recoleta, el dirigente social Juan Grabois tuvo un diálogo extenso desde el móvil del canal de televisión del diario La Nación, con los periodistas en el estudio.
En un clima aún muy pacífico, como hubiera sucedido toda la tarde de no haber existido allí la presencia policial intimidatoria, Grabois intentaba explicar a los periodistas que lo único que se pedía era el retiro de las vallas en las inmediaciones del departamento de Cristina Kirchner.
TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo el debate terminó centrándose en la posición política de quienes trabajan en ese medio de comunicación ligado económicamente a Mauricio Macri, tal como explicó en su momento la accionista del grupo (y heredera del diario La Nación), Esmeralda Mitre.
Sin valerse de argumentar esta conocida ligazón económica de La Nación con el ex presidente, Juan Grabois quiso explicar que era lógico el ataque que desde esa pantalla se hacía a los manifestantes, porque representa el pensamiento de los periodistas de la señal, cercano a Mauricio Macri.
Juan Grabois dio una lección de comunicación a los periodistas de La Nación Más en las inmediaciones del departamento de Cristina Kirchner
Una de las conductoras intentó negar este razonamiento de Grabois, esgrimiendo que en ese canal trabajan periodistas independientes que sólo buscan informar y con pluralidad de ideas.
UNA COMPARACIÓN INAPELABLE
Esta discusión se prolongó hasta que el dirigente social les preguntó que opinarían si la misma situación del vallado se diera en el domicilio particular del ex presidente y líder de Juntos por el Cambio.
Tras este razonamiento, no obtuvo respuesta ninguna de los periodistas en piso.
“A mi me interesa que la gente sepa que cada canal tiene su línea editorial e ideológica que desde luego que en La Nación va estar siempre más cerca de Macri y Rodríguez Larreta que de Cristina… y no va a haber objetividad”.
“No estoy de acuerdo con lo que estás diciendo”, le replicó la periodista desde el estudio de televisión.
Tras la tensión del momento en vivo, Grabois le preguntó a la la periodista: “¿Qué dirías vos si este vallado hubiera sido ordenado por Aníbal Fernández en la puerta de la casa de Macri?”.
TE PUEDE INTERESAR