PLAN ANTI CÁMPORA

Jorge Ferraresi puso primera de cara a 2025: reuniones con díscolos, renovadores, sciolistas y Tolosa Paz

El mandamás de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inició una ronda de reuniones con peronistas alejados de Máximo Kirchner. ¿La meta? Axel Kicillof 2027.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, ya puso en marcha la maquinaria con la vista puesta en las elecciones de 2025 y comenzó a reunir a todos los sectores que están enemistados o al menos alejados de la organización que conduce Máximo Kirchner, La Cámpora.

Hace unos pocos días, el experimentado alcalde ya marcó a los propios la agenda para el año: "Tenemos que empezar a construir el 2025" y eso, aseguró, será lejos de la organización que comanda el hijo de la expresidenta Cristina Kirchner.

TE PUEDE INTERESAR

"No estamos en contra, estamos generando una señal y una idea de que la construcción va por otro lado. Seguramente el año 2025 nos va a encontrar en lugares distintos, no nos va a encontrar en el mismo lugar. Entonces, ¿para qué perder tiempo? Las elecciones cierran en mayo del '25, ¿vamos a esperar a eso? Ya tenemos que empezar a construir", sentenció Ferraresi en un plenario de la militancia en Lanús, tierra camporista.

No empezó ahora, pero aceleró. Así, tras haber mantenido un encuentro con Axel Kicillof en el mediodía del martes que resultó hermético, el mandamás del conurbano sacó a la luz a través de las redes una batería de fotos en las que dio cuenta de sus reuniones con dirigentes ligados a Daniel Scioli, pejotistas díscolos, integrantes del Frente Renovador de Sergio Massa y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, quien en el último encuentro del PJ bonaerense tuvo un tenso cruce con Máximo Kirchner.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jorgeferraresi/status/1770223359999058244&partner=&hide_thread=false

"Con Jorge Ferraresi queremos seguir construyendo un peronismo que nos encuentre trabajando por la unidad de todas y todos los que piensan que hay otro camino, que hay otra Argentina posible, con una provincia de Buenos Aires que necesita seguir creciendo y desarrollándose junto a Kicillof", señaló Tolosa Paz tras el encuentro.

El exintendente de Hulingham, Juan Zabaleta -quien perdió la Comuna a cargo del camporista Damián Selci- y el exiministro de Turismo, Matías Lammens, también fueron algunos de los dirigentes que pasaron por el desapacho de Ferraresi, quien aseguró que trabajan "por un movimiento popular que incluya a todos y todas. Construir un espacio político que sea bandera de lucha contra los retrocesos y el ajuste que impone el gobierno nacional es el camino a recorrer".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jorgeferraresi/status/1770178431629898167&partner=&hide_thread=false

La meta: Axel Kicillof 2027

Junto a Mario Secco, Andrés Larroque y demás dirigentes del conurbano, el mandamás de Avellaneda conformó una mesa política, un grupo de apoyo al gobernador Axel Kicillof que le busca mejorar la pista en la carrera hacia 2027. Ahora, en el marco del plenario en Lanús, Ferraresi dijo que para llegar al 2027, primero hay que pasar 2025 y eso será, en sus palabras, sin La Cámpora.

"No me van a escuchar hablar mal de otros compañeros, no personalizo. Hablo de lo que tenemos que hacer nosotros y como entiendo algo de lo que pasó hasta ahora y sé cómo se construye, el 2025 nos va a encontrar en lugares distintos", lanzó el dirigente conurbano.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jorgeferraresi/status/1769831142067212318&partner=&hide_thread=false

En ese plano, señaló que "la mayoría de ustedes expresaron que Axel tiene que ser el proximo presidente, tenemos que estar en un lugar distinto y empezar a darle fortaleza y volumen a la candidatura de Axel; y un espacio politico que Axel tiene que construir".

Por eso, puso como ejemplo el caso de la Legislatura bonaerense, donde el gobernador está "flaco" de sillas. "No tiene ni un diputado ni un senador provincial y es gobernador. Es imposible. Hay que hablar con los diputados y con un dirigente que te quiere joder a vos para juntar los votos. Es complicado, funciona mal. Los acuerdos terminan siendo un extorsivo", reprochó el intendente.

TE PUEDE INTERESAR