EXCLUSIVO LA CIELO

Jorge D'Onofrio pidió que la Justicia "actúe rápido"

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, habló sobre el asesinato del chofer y los incidentes registrados ayer en La Matanza.

Sergio Berni no fue el único que se presentó en la manifestación de choferes de colectivos de ayer. El otro funcionario de la provincia de Buenos Aires que estaba y que de hecho llegó antes que el titular de Seguridad fue el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio. Su papel fue secundario durante la escalada violenta, pero tiene un rol fundamental en la problemática que generó todo.

"Cuando llega Sergio me arrimo para recibirlo y ahí es donde hubo una especie de brote que realmente no sé explicarlo", comenzó relatando en La Cielo el dirigente. En línea con la versión de Berni, D'Onofrio cuestionó el accionar de algunas personas y las separó de los colectiveros que estaban pidiendo seguridad luego del asesinato de Daniel Barrientos.

TE PUEDE INTERESAR

"Traté de parar lo que pude, estuve acompañándolo a Sergio hasta que innecesariamente ingresó la Policía de la Ciudad", prosiguió.

"Ese puñado no era ni el 1% de todos los choferes que estaban en la zona y que miraban azorados lo que estaba ocurriendo y que en ningún momento se sumaron a las agresiones", describió. En este punto, pidió que el Poder Judicial "actúe rápido" y también sobre el crimen "porque necesitamos luz sobre todo esto". "Nos ejecutaron a un chofer en una situación absolutamente atípica", indicó.

Jorge Donofrio Sergio Berni agresion La Matanza.jpg
El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, en medio de la agresión contra Sergio Berni intentando separar.

Por fuera de la investigación judicial, D'Onofrio reconoció los pocos avances que hubo con la instalación de cámaras de seguridad en los coches. Esto había quedado a cargo de las empresas en 2018, pero este gobierno intentó acelerarlo mediante subsidios ya que las firmas no estaban en condiciones de hacer los gastos correspondientes.

"Llevamos mas de $2.500 millones aportados y unas 2000 cámaras instaladas", detalló el ministro antes de aclarar que "antes no se podían utilizar esas 2 mil cámaras porque la tecnología no lo permitía, hoy con el 4G vamos a dotar de los chips necesarios para que puedan transmitir" .

Finalmente, el dirigente cuestionó el accionar de quienes "se dedican a crispar los ánimos" y destacó la actitud de algunos dirigentes de la oposición. "Me quedo con los más de 100 llamados de dirigentes de la oposición preguntando cómo estaba y solidarizándose. Esa es lo Argentina que necesitamos", indicó. En cambio, calificó como "pavote" el comunicado de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el que se describió lo acontecido como el rescate de los ministros provinciales.

Jorge D'Onofrio en La Cielo.mp3

TE PUEDE INTERESAR