back to top
14.4 C
La Plata
domingo 20 de julio de 2025
DE HIPÓCRITAS Y DESMEMORIADOS

Jonatan Viale enojado porque Tinelli criticaba a Macri (igual que él)

Apelando al olvido popular, Jonatan Viale se indignó porque Tinelli está en Qatar con dólar a 320 y criticaba a Macri con dólar a 40. Pero esto decía él en 2019

Quizás el comunicador de la señal de noticias del diario La Nación, Jonatan Viale debería apelar al recurso del protagonista de la inolvidable película “Memento” (el actor Guy Pearce) cuando debido a un problema en su memoria reciente llamado amnesia anterógrada debía escribirse en el cuerpo lo que le iba sucediendo para no olvidárselo, y evitar así caer luego en los mismos errores al investigar lo que le había pasado antes de perder la capacidad de retener situaciones. Quizás así, el hijo de Mauro, podría tener presente que él en los últimos meses del gobierno de Mauricio Macri también lo criticó de un modo similar (o aún muchísimo más extremo) a lo que fue el comentario que mostró al aire de Marcelo Tinelli en 2018, castigando la suba del dólar en los meses de abril a agosto de ese año.

TE PUEDE INTERESAR

el diputado tailhade dijo que jonatan viale fue asesor kirchnerista

HAY OPERADORES…Y OPERADORES

Un indignadísimo Jonatan Viale quiso acusar a Tinelli de “operador del kirchnerismo” emitiendo un fragmento del regreso del creador de Showmatch a la pantalla del Canal 13 del Grupo Clarín en aquel 2018, que se produjo con un retraso de meses respecto a la fecha que había anunciado ese año.

Tinelli entre las razones que esgrimió en ese entonces para aquella postergacion de su envío televisivo a manera de justificativo irónico, fue que el dólar estaba 18 pesos en la fecha en que debería haber arrancado su programa (abril), pero en el día de inicio, 4 meses más tarde, el valor de la moneda norteamericana era de 40.

Por supuesto que Jonatan Viale no recordó ni hizo hincapié en que en ese momento el dólar era libre, y regía toda la economía argentina, y lo comparó con el valor del dólar blue actual, como si tuviera la misma incidencia sobre las finanzas públicas de la que la moneda estadounidense poseía por esos años.

Un Jonatan Viale indignado (y desmemoriado) criticó a Marcelo Tinelli por estar en Qatar con dólar a 320, cuando en 2018 se quejaba del dólar a 40 del gobierno de Mauricio Macri. Lo señaló como contradictorio, pero se olvidó de sus propios dichos lapidarios sobre el expresidente, al que hoy defiende con uñas y dientes

Tampoco se ve que la memoria lo ayudó a permitirle tener la lucidez de recordar lo que él mismo opinaba durante el mandato de Macri, y asi evitar quedar en ridículo.

Es que en su afán de dejar mal parado a Tinelli, mostrándolo feliz como espectador en el Mundial de Qatar 2022, y resaltando su contradicción porque no critica a este gobierno con un dólar a 320 (sic), como sí lo hacía al gobierno de Mauricio Macri ‘con el dólar a 40’, Viale parece haber sufrido una “laguna” acerca de sus propias palabras apenas un año más tarde que Tinelli, en el ‘electoral 2019’, cuando realizaba un raconto ‘sangriento’ del período que desde 2015 comandaba la entonces “Alianza Cambiemos”.

SU CRÍTICA MUCHO MÁS FEROZ

El periodista, por ese entonces de radio La Red, realizó un informe sin emitir opinión, tal como lo había prometido en la presentación del mismo.

Tocó todos los indicadores de la Argentina: inflación, indigencia, pobreza, industria lechera y automotriz, consumo de leche, dólar, salarios, y comparó los números de la Argentina cuando comenzó el mandato de Macri con los del final. “Acá no hay opinión, es solo información objetiva, solamente datos. No vamos a opinar”, remarcó nuevamente.

Pero al llegar al dato que reflejaba la brutal caída del consumo de leche se salió de la vaina y disparó: “Esto es un desastre, porque la leche es el último consumo que se saca”, en referencia a ese producto indispensable en la alimentación.

La única pequeña disgrecion que me permito decir”, se excusó el comunicador por no cumplir con su promesa de no emitir juicio de valor, sino solamente “data dura”.

Luego continuó con la lectura de datos. Pero al finalizar aquel editorial de 2019 opinó:

¿Como puede ser que Macri sea un candidato competitivo después de estas cifras salvajes?”.

Para subrayar el desastre, y tras esa enumeración de números oficiales alarmantes para cualquier país, resaltó los valores de ‘nuevos pobres’ sólo en ese ultimo año de gobierno de Mauricio Macri: “Hay 3.600.000 (tres millones seiscientos mil) nuevos pobres, 300 mil nuevos pobres por mes, 75 mil nuevos pobres por semana, 10 mil nuevos pobres por día, 446 por hora o 7 nuevos pobres por minuto”, dijo.

¿OLVIDO, ODIO O HIPOCRESÍA?

Es cierto que como dice la ya popular frase: “nadie resiste un archivo“. Pero Jonatan Viale rompió todos los registros del “resistómetro” al señalar a Tinelli por un comentario mucho más light e inocente de los que él mismo lanzaba a la gestión macrista.

¿Se puede entonces decir que en 2019 Jonatan Viale también era un ‘operador del kirchnerismo’?

¿Es tan grande la subestimación al público que lo consume que Viale confía en que nadie recordará sus posturas de hace 3 años atrás?

¿Existe alguna inquina entre Jonatan Viale y Marcelo Tinelli, su vecino de la exclusiva torre “Le Parc” de Palermo en los años menemistas, cuando “Jony” era un niño que vivía con sus padres?

¿Las cuentas de Twitter macristas que hoy lo reivindican y piden viralizar a Viale como un ‘quijote combativo‘, también tienen problemas de memoria, o simplemente no les importa y miran para otro lado?

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Día del Amigo: historias de amistad en el espectáculo argentino que siguen emocionando

Historias de amistad que trascienden la fama: en el Día del Amigo 2025, repasamos los vínculos más entrañables del espectáculo argentino. Desde Darín y Sbaraglia hasta Marley y Flor Peña, historias reales de afecto, lealtad y compañerismo.

Prórroga oficial: hasta cuándo se pueden presentar las listas en la Provincia de Buenos Aires

En una decisión sin precedentes, la Junta Electoral bonaerense extendió hasta el lunes 21 de julio el plazo para presentar listas de candidatos. La medida se tomó tras dos cortes de luz que paralizaron la carga de documentación en medio de fuertes internas políticas.

Hechos presentó lista con Passaglia una pergaminense y una radical para la segunda

El armado de los hermanos Passaglia presentaron lista incorporando a uno de los últimos rezagados y a la ucr

La Libertad Avanza encabeza 6 de 8 secciones, suma a Valenzuela, Montenegro y a Héctor Gay

El intendente de Mar del Plata liderará la nómina de la quinta sección y su par de Tres de Febrero, encabezará la boleta libertaria en la Primera.

Festejemos el DIA DEL AMIGO con esta playlist de grandes canciones.

Buena música viene acompañada de buenos amigos.

3 meses después de las graves denuncias de Viviana Canosa acerca de una red de trata, “no hay sustento en las acusaciones”

"No quiero revancha, quiero justicia", pidió Florencia Peña luego de que se levantara el secreto de sumario de la causa.

Taka Taka: la Universidad de La Plata se ríe de Milei con una tira “infantil” de alto voltaje crítico

Inspirada en Paka Paka, esta tira de "TV Universidad" desde La Plata, critica a Milei y su gabinete con personajes que ya se volvieron virales

Netflix admite que usó IA por primera vez y fue en el conurbano bonaerense para “El Eternauta”

La escena del derrumbe en El Eternauta fue creada con Inteligencia Artificial generativa en rodajes hechos en la provincia de Buenos Aires

Judiciales y Policiales

Motociclistas en La Plata: ¿víctimas de la inseguridad vial o responsables del descontrol?

En lo que va de 2025 murieron 39 personas por accidentes de tránsito. Los motociclistas se lleva siempre la peor parte

Incendio en La Plata: comenzaron las pericias para tratar de entender cómo empezó todo

Tras el incendio que destruyó el depósito de electrodomésticos en La Plata, los bomberos pudieron ingresar para iniciar las primeras pericias

Fentanilo: ordenan pericias claves y habilitan la feria para no parar la causa

Peritos de la Corte determinarán la relación causal con los decesos, y analizarán que se hayan cumplido los pasos administrativos y de seguridad obligatorios en la elaboración del opioide.

Bahía Blanca: camionero drogado con cocaína atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas

El chofer de un camión, drogado con cocaína, atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas en Bahía Blanca. Hubo tensión entre los vecinos. Quedó aprehendido

Apuñalaron en un robo al periodista Daniel Gómez Rinaldi en Recoleta

El periodista Daniel Gómez Rinaldi fue víctima de la inseguridad de manera violenta. Le robaron el celular, forcejeó con el ladrón y lo apuñalaron en una pierna

Sociedad

Día del Amigo: historias de amistad en el espectáculo argentino que siguen emocionando

Historias de amistad que trascienden la fama: en el Día del Amigo 2025, repasamos los vínculos más entrañables del espectáculo argentino. Desde Darín y Sbaraglia hasta Marley y Flor Peña, historias reales de afecto, lealtad y compañerismo.

Trenes Argentinos suspende el ramal a Bosques por obras de renovación

Los servicios estarán interrumpidos por trabajos de renovación de vías y señalamiento.

Un bonaerense creó una app de marketing digital y está nominado al mejor estudiante del mundo

Gastón Díaz tiene 17 años y es uno de los argentinos que se encuentra en el campamento científico del Global Student Prize en Estados Unidos.

Banco Provincia relanza su programa de créditos ‘RePyme’ con tasas especiales

El programa RePyme cubre todas las necesidades financieras del segmento, desde el descuento de cheques hasta la inversión productiva.

10 señales de que tenés una amistad para toda la vida

Este 20 de julio se celebra el Día del Amigo en Argentina y en países como Uruguay, Brasil y Chile. Conocé las señales clave para reconocer una verdadera amistad que dura toda la vida.

CieloSports

Con la baja de Piovi y muchos pibes, los citados de Domínguez para un partido límite para su ciclo

Estudiantes perdió a Ezequiel y tiene a Eric Meza en duda. Este lunes habrá cruce ante Huracán, en UNO.

Acceso bloqueado: el preocupante déficit que Gimnasia no logra corregir

Las dificultades en el último tercio de la cancha son cada vez más evidentes. Ante San Lorenzo el equipo se esforzó pero arriba no generó. ¿Alcanza con cambiar el 9?

El picante mensaje de Marcos Rojo en sus redes: ¿para Boca o para Estudiantes?

El defensor suele expresarse de una manera particular en su IG y en estas horas subió un video con un tema que refiere a su momento, justo cuando su regreso al Pincha parece frenado. Mirá...

El look de Orfila, de nuevo furor: en San Lorenzo lo destacaron con otras celebridades

Los fanas del Ciclón se refierieron a la emblemática barba candado y cabeza rasurada del entrenador de Gimnasia y trazaron una divertida comparación.

Gimnasia sigue activo en el mercado de pases: el pedido del técnico para la defensa

El entrenador dejó en claro que el Lobo estará abierto a incorporar "hasta último momento" y remarcó cuál es la principal necesidad. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055