Política y Economía
EN LA CIELO

"Jesús fue el primer feminista": la curiosa definición del nuevo arzobispo de La Plata

Tras oficiar su primera misa en La Plata, el arzobispo Gabriel Mestre analizó el rol de la Iglesia Católica en la sociedad actual.

El flamante arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, llegó a su nueva diócesis proveniente de Mar del Plata con una actitud de apertura a la nueva comunidad. De hecho, habló con la prensa local antes de llegar y ofreció una conferencia de prensa después de oficiar su primera misa. "Se me impone conocer a la comunidad", explicó.

Con este espíritu, Mestre habló en La Cielo sobre algunas de las principales preocupaciones de la Iglesia Católica de Argentina: el Papa I, Javier Milei y el feminismo. "Francisco le ha dado a la iglesia un oxígeno particular en los signos, en la apertura, en la actitud de misericordia que a muchos claramente nos gusta", consignó el prelado.

TE PUEDE INTERESAR

Justamente, algunos posicionamientos de Jorge Bergoglio fueron los que generaron grietas dentro de la milenaria institución. "Hablar de grieta sería tal vez exagerado porque hay matices. La palabra más apropiada sería sensibilidades. A veces generan un chisporroteo, pero diría que es saludable: cuando uno lee la Biblia se da cuenta de que los discípulos de Jesús cada tanto tenían algún altercado", consideró Mestre.

Gabriel Mestre La Cielo Fragmento 22-9-23.mp3

El flamante arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, en diálogo con La Cielo.

En concreto, uno de los temas que más polémica generan en la Iglesia tiene que ver con el feminismo y, en Argentina, la legalización del aborto. En este punto, el flamante arzobispo de La Plata no le esquivó al bulto: "Respecto al aborto claramente la postura de la iglesia en ese sus formas, lo cual no implica para nada la actitud de misericordia, cuidado, respeto y delicadeza que uno tiene que tener con cualquier persona", indicó.

Siguiendo esta línea, Mestre marcó que "Jesús es el primer feminista del ámbito creyente" y propuso hacer una revisión del libro sagrado. "Hay una lectura feminista de la Biblia en la que se busca decodificar todo esto", contó quien se mostró "absolutamente de acuerdo" con los reclamos de paridad e igualdad.

Finalmente, el prelado se mostró dolido por las descalificaciones hechas por el candidato a presidente de la Nación, Javier Milei, hacia el Papa. "Me dolió, pero también refleja quien está del otro lado. Yo creo que lo daña más a él porque uno puede no estar de acuerdo, y creo que hay otras personas del ámbito político-social que no están de acuerdo con posturas de la iglesia católica y con el pensamiento del papá, pero tener esa actitud de agresividad hacia un líder religioso que representa a una parte de tu pueblo, me parece que lo termina dañando", expresó en diálogo con Gente Despierta.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión