MINUTO A MINUTO

Javier Milei habló 10 minutos en Rosario y reflotó el Pacto de Mayo

El presidente Javier Milei encabeza el acto por el Día de la Bandera en Rosario. Es una visita exprés, ya que emprende viaje a Europa en horas.

En una visita exprés, casi de compromiso, el presidente Javier Milei viaja a Rosario para encabezar el acto del Día de la Bandera, que conmemora un nuevo aniversario de la muerte de Manuel Belgrano.

Estaba previsto que el Jefe de Estado hablara a las 9 de la mañana sin embargo la rutina se alteró sin mayores explicaciones. A las 10.50 se lo esperaba en Buenos Aires, pero comenzó su alocución cerca de las 10.30.

TE PUEDE INTERESAR

El Presidente continuará su agenda en el exterior, con una gira de tintes políticos en Europa, donde se reunirá con líderes de la derecha.

Live Blog Post

10.41 HORAS - JAVIER MILEI REFLOTA EL PACTO DE MAYO

En un breve discurso -de poco más de 10 minutos- el presidente Javier Milei volvió a convocar a la dirigencia política a firmar el "Pacto de mayo", malogrado hace un mes por la falta de cacuerdos en el Congreso de la Nación.

"Quiero aprovechar este día, con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada la sanción de la Ley Bases y del Paquete Fiscal, para convocar a todas las autoridades políticas (...) a que nos encontremos la noche del 9 de julio en Tucumán para firmar el pacto de mayo", invitó.

Live Blog Post

10.32 HORAS - HABLA EL PRESIDENTE JAVIER MILEI

Tras escuchar los discursos del intendente de Rosario, Pablo Javkin, y del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el presidente de la Nación, Javier Milei, tomó el micrófono para enviar su mensaje, que se transmitió por cadena nacional.

En su discurso, Milei ponderó a Belgrano como un dirigente que desafió a "la casta" y emblema de la libertad. Y envió un mensaje al "interior del país" felicitando por "rebelarse" a Buenos Aires.

"La dirigencia política de Buenos Aires no hablaba de independencia, sino de un gobierno fiel a Fernando VII. Querían cuidar las formas, como algunos les gusta hacer hoy, guiados por el miedo, porque no se animaban a ser libres", parangoneó Milei pivoteando entre pasado y presente.

"Belgrano era un maximalista de la libertad. No había peros ni puntos intermedios. Por eso eligió no renunciar a la bandera, aún a pesar de las órdenes de Buenos Aires. Porque la libertad no pide permiso, se impone, no espera las órdenes de un burócrata", continuó.

Live Blog Post

9.46 HORAS: SE ESPERA LA LLEGADA DE JAVIER MILEI AL MONUMENTO A LA BANDERA

Embed - El Presidente Javier Milei encabeza el acto del Día de la Bandera en Rosario
Live Blog Post

La agenda de Javier Milei de hoy y mañana

20 de Junio

08:15 Partida del Presidente Javier Milei hacia la ciudad de Rosario desde la Aeroestación Militar Aeroparque.

09:00 Arribo al Monumento Nacional a la Bandera, donde lo reciben el Gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, y el Intendente de la Ciudad de Rosario Pablo Javkin.

Izamiento de la Bandera Nacional acompañado de Aurora, ejecutado por la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

Himno Nacional, interpretado por la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballos General San Martín.

Palabras del Intendente Municipal de Rosario Pablo Javkin.

Palabras del Gobernador de la Provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro.

Toma de juramento a cadetes del Liceo Militar General Belgrano de Santa Fe, Liceo Funes, Liceo Naval Militar Alte. Brown de Buenos Aires y Liceo Militar Gral. Belgrano.

Palabras del Presidente de la Nación.

10:50 Arribo a la Aeroestación Militar Aeroparque en Buenos Aires.

Viernes 21 de junio

09:00 Arribo a Madrid, España.

14:00 Reunión con la Presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien le entrega la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.

17:00 El Presidente recibe el Premio Juan de Mariana 2024 en el Real Casino de Madrid, donde diserta durante 30 minutos junto al profesor Jesús Huerta de Soto, y a otros referentes del ámbito académico.

TE PUEDE INTERESAR