back to top
19.3 C
La Plata
jueves 28 de agosto de 2025
Legislatura bonaerense

Javier Milei y Patricia Bullrich fusionaron los bloques en la PBA para “combatir al kirchnerismo”

El nuevo bloque conformado por legisladores de Bullrich y Milei se llamará PRO Libertad, será la tercera minoría con 12 legisladores y será presidido por Agustín Romo.

En la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, las fuerzas alineadas con Javier Milei y Patricia Bullrich decidieron unir fuerzas bajo el nuevo bloque denominado PRO Libertad, con el objetivo de “dar batalla al kirchnerismo” en el territorio bonaerense. Este espacio, que será presidido por Agustín Romo de La Libertad Avanza, se consolida como la tercera minoría con 12 legisladores, situándose apenas detrás del PRO, que cuenta con 13 bancas.

El bloque justificó esta fusión destacando su misión principal: “Defender a los ciudadanos que viven en la provincia de Buenos Aires de la voracidad impositiva del Gobernador. Simplificar la vida de los ciudadanos, desregulando, facilitando trámites y generando mecanismos transparentes para bajar el costo de la producción, los servicios y el comercio”. Esta visión compartida busca, además, avanzar en la lucha contra las estructuras estatales infladas y asegurar que las tasas viales se utilicen para mejorar los caminos rurales, evitando que se desvíen a otros gastos municipales.

Asimismo, remarcaron su compromiso con la seguridad en la provincia: “Trabajar para alinear las políticas de seguridad en la provincia de Buenos Aires con las políticas nacionales, bajar el delito, los homicidios y el crecimiento del narcotráfico”, en consonancia con las prioridades establecidas a nivel nacional por el gobierno de Javier Milei.

El bloque destacó que esta unidad “tiene un solo fin: que los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires sean parte del país de la libertad que construye el Presidente Javier Milei”.

En redes sociales, Agustín Romo celebró la incorporación del ala bullrichista al espacio: “Bienvenidos Florencia Retamoso, Fernando Compagnoni, Abigail Gómez, Sofía Pomponio y Oriana Colugnatti del bloque PRO Libertad, al bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Los legisladores de Javier Milei y Patricia Bullrich unimos fuerzas para dar batalla al kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires”.

A los ojos del PRO, Bullrich ya es libertaria

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, expresó su preocupación por la reciente alianza de Bullrich con La Libertad Avanza, sugiriendo que sus recientes acciones y declaraciones la alinean más con ese partido que con el PRO. “Si nos guiamos por sus dichos y acciones, hoy Patricia parece ser más de La Libertad Avanza que del PRO. Patricia tiene una postura muy dura y cerrada. Yo, en su lugar, no lo haría, ya que ha sido mucho más de lo que hoy representa para La Libertad Avanza“, comentó.

Te puede interesar
Un marplatense compró un Falcon verde por 10 mil dólares, pero cuando volvía a su casa perdió el control y chocó

Un marplatense compró un Falcon verde por 10 mil dólares, pero cuando volvía a su casa perdió el control y chocó

Un apasionado por los autos antiguos, viajó desde Mar del Plata hasta Mar del Tuyú para adquirir un Ford Falcon verde de colección

En diálogo con el programa Laca Stream, Martínez también remarcó que la propuesta de fusionarse con La Libertad Avanza fue una postura minoritaria dentro del PRO. “La mayoría de nosotros pensamos que, tras 20 años de gobernar y transformar importantes áreas del país, no era necesario unirse a otro partido”, argumentó. La intendenta se mostró a favor de mantener la discusión dentro del partido y lamentó que Bullrich no continuara defendiendo los principios del PRO, como lo ha hecho en el pasado, sino que optara por involucrarse en una coalición que no representa la mayoría de los valores del partido.

La relación Bullrich – Macri, al borde del abismo

Hace algunos días Mauricio Macri y Patricia Bullrich hicieron públicas sus diferencias una vez más. Esta vez por las modificaciones al Código Urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires. El conflicto surgió cuando el expresidente criticó a Bullrich por “manipular la verdad” sobre el proyecto, negando la existencia de pactos entre el oficialismo y la oposición. Según Macri, el proyecto no incluía la obligación de destinar metros cuadrados para viviendas de encargados de edificios, como afirmó Bullrich.

En respuesta, Bullrich, acusó a Macri de encubrir acuerdos “espurios” y defendió su postura, argumentando que no mentía, sino que revelaba la verdad sobre lo ocurrido en la Legislatura porteña. La eliminación de la obligatoriedad de departamentos para encargados fue el punto central del debate entre ambos.

Este conflicto también refleja una disputa política de mayor alcance. Bullrich se prepara para competir por la Jefatura de Gobierno en 2025, mientras que Milei planea su relanzamiento partidario en la Ciudad.

Últimas Noticias

El fin de la metáfora: la fábrica que cerró con Milei se liquida por Mercado Libre

La planta de Dass en Coronel Suárez, que empleaba a 360 trabajadores, cerró tras la apertura comercial del gobierno de Javier Milei. Hoy se ofrece en Mercado Libre por 5,5 millones de dólares.

Una diputada bonaerense pegó el portazo y se sumó a otro bloque legislativo

El cierre de listas para las elecciones del 7 de septiembre generó movimientos internos en la Legislatura bonaerense. Una diputada provincial cambió de bloque y reconfiguró el tablero parlamentario en medio de las tensiones radicales.

Nueva encuesta: El escándalo de las coimas detona la imagen de los hermanos Milei

Un estudio de Trespuntozero ubica a Javier Milei por debajo del piso del 40% de imagen positiva y su hermana, Karina Milei, figura entre las dirigentes con peor imagen. La corrupción aparece como la principal preocupación de los argentinos.

El peronismo esconde a Verónica Magario en la Tercera

En varios distritos evitan exhibir a Verónica Magario, pese a que encabeza la lista de Fuerza Patria para el 7 de septiembre. La matancera confirmó que su candidatura es testimonial.

Horror y misterio en Tristán Suárez por el crimen de una mujer: investigan a la hija y su novio

Un misterio conmueve por estos momentos a la localidad de Tristán Suárez: una mujer de 38 años fue encontrada muerta y semienterrada en el patio de su casa

‘Libros gratis’: Un escritor argentino y una novedosa forma de publicar su novela en la calle

La ingeniosa idea del escritor Luciano Bellelli generó revuelo en las redes sociales.

Suicidio adolescente y ChatGPT: la polémica que sacude al mundo

Una familia de California inició una demanda contra OpenAI tras la muerte de su hijo de 16 años. Aseguran que ChatGPT lo guió en su decisión final

Lollapalooza 2026: el line up completo en Argentina y los 10 headliners que nadie esperaba

El festival más esperado del año ya reveló su cartel para la edición argentina y la sorpresa fue inmediata: artistas internacionales de primer nivel y un line up diverso que promete agotar entradas en tiempo récord.

Avioneta en Laferrere gritó un insólito mensaje y desató un escándalo viral

Sería un grupo de amigos que contrató una avioneta en Laferrere para "bardear" a uno de ellos. El video se viralizó en redes sociales con reacciones y memes

La vidente que anticipó el escándalo de las coimas le puso fecha a la renuncia de Milei

La pitonisa que se volvió viral por anunciar la renuncia de Javier Milei dio más detalles de su videncia.

Judiciales y Policiales

Quién es el temido barra de Newell’s que fue detenido en Dock Sud tras una larga búsqueda

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de Gerardo Sebastián Gómez, conocido como “Dibu”, en una esquina de Dock Sud

Horror y misterio en Tristán Suárez por el crimen de una mujer: investigan a la hija y su novio

Un misterio conmueve por estos momentos a la localidad de Tristán Suárez: una mujer de 38 años fue encontrada muerta y semienterrada en el patio de su casa

Joven repartidor de 24 años murió tras caer de su moto en La Plata

La víctima, Agustín Nahuel Ferreyra, trabajaba como delivery de la aplicación Pedidos Ya y sufrió un accidente esta madrugada en 44 entre 3 y 4

Pelea con facas en Puerta de Hierro: un duelo “tumbero” que quedó filmado y se viralizó

Dos hombres se enfrentaron con armas blancas caseras y fueron filmados por testigos. El video se viralizó en redes sociales. Pese a la tensión, no hubo heridos

Dos ambulancias volcaron en Chivilcoy en el mismo día: trasladaban a una menor hacia el Garrahan

La ruta 5 volvió a mostrar su peligrosidad: en Chivilcoy dos ambulancias que trasladaban a una menor hacia el Hospital Garrahan volcaron el mismo día

Sociedad

Día de la Ancianidad: la huella de Eva Perón y la dignidad perdida de los jubilados

Este 28 de agosto se conmemora en Argentina el Día de la Ancianidad, establecido en 1948 por Eva Perón con la proclamación de los Derechos de la Ancianidad. A 76 años, el contraste es inevitable: mientras la efeméride nació para garantizar asistencia y respeto a las personas mayores, hoy los jubilados marchan cada semana en reclamo contra el ajuste y el veto a la ley de aumento de haberes.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 29 de agosto: mucha amplitud térmica y jornada primaveral

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y Meteored anticipa una jornada templada, con una marcada amplitud térmica: la mañana arrancará fresca y la tarde alcanzará hasta 23 °C. Se espera un cielo parcialmente nublado y viento leve del nor-noreste. No hay alertas vigentes.

Amnistía Internacional Argentina denuncia 3 ataques homoodiantes en 10 días

La comunidad LGBTQI+ alerta sobre el crecimiento de la violencia y los ataques homoodiantes.

Compartir el aire, pero no los mismos fines, el streaming y la radio tradicional

En el mundo sonoro de hoy conviven dos universos que se disputan minuto a minuto la atención del oyente: la radio tradicional y las plataformas de streaming. El primero, con su magia centenaria de voces en vivo, noticieros al instante y compañía cotidiana; el segundo, con la promesa de la personalización absoluta y la escucha bajo demanda.

El trabajo de UNICEF y los municipios bonaerenses para asegurar los derechos de 3.4 millones de chicas y chicos

Por María Fernanda Potenza Dal Masetto, Oficial de Política Social de UNICEF Argentina y Coordinadora de MUNA En un contexto donde las demandas y necesidades...

CieloSports

El principio del fin: Messi y una declaración con la que comienza a despedirse de la Selección Argentina

Luego de la victoria de su equipo en la Leagues Cup, el astro argentino se refirió a las Eliminatorias CONMEBOL y habló de su futuro en la Mayor. ¿Empieza a despedirse?

Una cifra preocupante: Gimnasia, el equipo que más penales hizo a lo largo de la temporada

El conjunto tripero lidera una de las estadísticas más negativas de este año. Sin dudas, un punto que deberá mejorar para no seguir dejando puntos en el camino...

La decisión de José Sosa, a los 40 años y con contrato hasta diciembre: ¿sigue en Estudiantes?

El referente del Pincha había renovado hasta fines de este 2025 pero ya tiene claro lo que quiere hacer de su futuro. Mirá...

Hará cambios: las alternativas con las que cuenta Orfila para el encuentro ante Atlético Tucumán 

El plantel de Gimnasia se prepara para recibir el próximo lunes a los tucumanos y tras dos derrotas consecutivas, el DT del Lobo analiza variantes...

Leandro Desábato: “Si Estudiantes sale entero de la ida, puede tener chances”

Estudiantes jugará con Flamengo en los Cuartos de la Copa Libertadores y un campeón de América con el Pincha opinó sobre la serie que se viene. Mirá qué dijo Leandro Desábato.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055