DESDE TEXAS

Javier Milei y la foto que siempre soñó: Conoció a Elon Musk

El presidente Javier Milei visitó la planta de Tesla en Estados Unidos. ¿Elon Musk invertirá en el litio argentino?

Mientras la CGT anuncia un nuevo paro general, el paro de transporte afectó a millones de trabajadores y se esperan fuertes precipitaciones para el AMBA, el presidente argentino Javier Milei se encuentra en los Estados Unidos y logró cumplir uno de sus sueños: conocer y tener una foto con Elon Musk.

El magnate norteamericano y el mandatario argentino mantuvieron una reunión este mediodía en las instalaciones que la compañía Tesla tiene en la ciudad de Austin, Texas, a la que el Presidente arribó tras su visita a Miami.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe recordar que Musk, de reciente desembarco en Argentina con su empresa de internet satelital Starlink, es uno de los principales interesados en los recursos naturales de nuestro país, más precisamente el litio. Tal mineral es indispensable para la fabricación de las baterías que proveen energía y motorizan los autos eléctricos que vende Tesla. En el noroeste argentino se encuentra una de las mayores reservas del mundo.

La comitiva argentina estuvo integrada también por la secretaria General de la Presidencia y hermana del Presidente, Karina Milei, el médico Gerardo Werthein y el rabino Simón Wahnish.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1778833390466109693&partner=&hide_thread=false

El litio, internet satelital y X: Lo que espera Javier Milei de Elon Musk

Ponderado por los libertarios como uno de los grandes empresarios mundiales, en las posibles inversiones de Elon Musk están depositadas las grandes esperanzas de Javier Milei de lograr un rebote en la economía, y el respaldo necesario para que lleguen más empresas multinacionales al país.

Recientemente, el Ejecutivo nacional no solo le dio la venia a Starlink sino que además tomó una medida adicional en su beneficio al eliminar las regulaciones de las tarifas en telecomunicaciones para "alentar la competencia". Además, podría albergar las nuevas oficinas latinoamericanas de la empresa X -ex Twitter-, muy utilizada por Javier Milei para dar su "batalla cultural".

A cambio, Musk mira con interés el litio argentino para expandir aún más su producción de vehículos eléctricos. Durante la reunión también conversaron sobre la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) para el futuro.

TE PUEDE INTERESAR