DURO DESCARGO, CRÍTICAS Y AMENAZAS

Javier Milei volvió a arremeter contra el Congreso tras el revés de la Ley Ómnibus

Desde Roma, Javier Milei lanzó un extenso mensaje en sus redes sociales. "Cambio de reglas", dice el Presidente, seguido de un duro descargo.

Javier Milei sigue su gira por Medio Oriente y Europa. Recién instalado en Roma, el Presidente aprovechó para realizar un duro descargo desde su cuenta de X, en donde advierte un "cambio de reglas". Frustrado por el fracaso de la Ley Ómnibus, el mandatario apuntó contra el Congreso, volvió a criticar a la casta y lanzó algunas amenazas.

En el extenso mensaje ahogó en críticas a Diputados y Gobernadores por la frustrada sesión en la Cámara Baja durante la semana pasada. Catalogó de "traidores" a los legisladores que no le dieron las facultades delegadas que él pedía, y desde su espacio denunciaron "acuerdos incumplidos" con los gobernadores dialoguistas que le permitieron aprobar en general el proyecto "bases".

TE PUEDE INTERESAR

"El gobierno mandó un proyecto de ley al Congreso de la Nación para devolverle la libertad a los Argentinos. En ese proyecto de ley está reflejado nuestro proyecto de país", afirma Milei, y advierte que no es su gobierno quien las necesita sino los argentinos. "La vamos a conseguir, más tarde o más temprano", soltó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1756061925710909788&partner=&hide_thread=false

El mensaje para "la casta" y la advertencia al Congreso

En su posteo, el Presidente volvió a apuntar contra el Congreso y la casta: "Lo que sucedió en el Congreso representa a la perfección el problema al que nos estamos enfrentando. Un conjunto de políticos que van a hacer lo imposible para mantener sus privilegios. La casta", y advirtió que "los políticos iban a tener que decidir de qué lado de la Historia querían estar".

"También dijimos que si no acompañaban los cambios, los íbamos a exponer frente a la sociedad para que sus negociados, privilegios y corrupción quedaran expuestos", sostuvo, y amenazó que es lo que va a hacer. "No vamos a ser cómplices de los negocios de algunos con la industria pesquera, con el Señor del tabaco, con las empresas petroleras o con cualquiera de los otros intereses especiales que hacen lobby y “persuaden” políticos para defender sus intereses".

La "traición" de una Diputada cercana a Javier Milei

La actividad Twittera del Presidente fue febril a lo largo de todo el día. Uno de los movimientos que más ruido hizo fue el "like" que le dio a una publicación que pedía la renuncia de Carolina Piparo a su banca de diputada. También, likeó un posteo con una lista de "traidores", en la que la propia Piparo estaba incluida.

La Diputada fue candidata a Gobernadora e hizo campaña junto a Javier Milei. El Presidente la defenestró, sin embargo, por no acompañar un inciso de la Ley Ómnibus, relacionado con los fideicomisos que manejan las Provincias.

Piparo se hizo eco de las críticas y se defendió mediante un posteo en X. "El bloque Buenos Aires Libre votó a favor de todas las emergencias y de todas las facultades delegadas solicitadas por el poder ejecutivo. El único voto negativo fue a UN INCISO, inciso H del artículo 4", expresó.

TE PUEDE INTERESAR