CON RETRASO Y A LAS APURADAS

Javier Milei viajó a Ushuaia para darle la bienvenida a la general del Ejército de Estados Unidos

El presidente de la Nación, Javier Milei, llegó a Tierra del Fuego a la medianoche. Crónica de un viaje a las apuradas y en clave colonial.

La jefa del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, Laura Richardson, está en Argentina desde el 2 de abril. Desde su llegada al país, mantuvo reuniones con funcionarios importantes del Gobierno Nacional, como Nicolás Posse o Diana Mondino, pero faltaba Javier Milei. Anoche, el presidente de la Nación quiso subsanar el error.

La comandante estaba en Ushuaia, Tierra del Fuego porque su agenda incluye reuniones con personal militar de la provincia austral "para conocer sus misiones y el papel fundamental que desempeñan en la salvaguardia de rutas marítimas vitales", según se informó desde la embajada norteamericana.

TE PUEDE INTERESAR

Hasta allá decidió ir Milei. Su viaje fue confirmado cerca de las 4 de la tarde y estaba previsto que salga a las 17.30 desde Aeroparque en un avión de la Fuerza Aérea. La idea era reunirse con Richardson a las 21 aproximadamente, pero retraso y parada técnica mediante, el encuentro se dio ya entrada la medianoche. Según la agencia Noticias Argentinas, el avión terminó saliendo a las 18.40, debió aterrizar de imprevisto en Río Gallegos y terminó saliendo para Ushuaia a las 22.10.

Javier Milei Luis Petri Tierra del Fuego.jpg
Javier Milei y Luis Petri llegan a Ushuaia cerca de la medianoche para reunirse con Laura Richardson.

Javier Milei y Luis Petri llegan a Ushuaia cerca de la medianoche para reunirse con Laura Richardson.

A pesar de todo el encuentro se concretó y culminó con un discurso del presidente argentino frente a integrantes de las distintas Fuerzas Armadas del país. "Los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con Estados Unidos", dijo en ese contexto.

Milei llamó a "reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos" y advirtió sobre el "peligro" que corre "occidente" por "las ideas populistas y comunistas". "El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad", aseguró.

TE PUEDE INTERESAR