Política y Economía
LO ACUSÓ DE AUTORITARIO

Javier Milei tildó de golpista a Raúl Alfonsín y dijo que Franja Morada es de izquierda

Ahora Javier Milei acusó a Raúl Alfonsín de complotar con Duhalde para "llevarse puesto" a De la Rúa. ¿Por qué piensa que Franja Morada es parte del problema?

Pese a sus esfuerzos por mostrarse moderado, Javier Milei perdió los estribos y acusó al expresidente Raúl Alfonsín, considerado por gran parte del arco político como el padre de la democracia, de complotarse con Eduardo Duhalde para propiciar la caída del gobierno de Fernando De la Rúa en 2001.

"A mí no me enoja nada, estoy como Walt Disney, no me caliento más” lanzó en el comienzo de la charla con Luis Majul, quien trató a lo largo de toda la entrevista con La Nación + de mostrar al economista libertario en una faceta más serena e intervenir en la conversación para evitar cualquier exabrupto. Pese a esos evidentes esfuerzos del conductor, Javier Milei no pudo con su genio y volvió a apuntar contra la figura de Alfonsín.

TE PUEDE INTERESAR

"Él - por Alfonsín- se puso de acuerdo con (Eduardo) Duhalde para llevarse puesto a (Fernando) De la Rúa en el 2001" acusó con desparpajo, ante la mirada incrédula de Majul.

Las acusaciones llegaron a pocas horas del 40 aniversario del triunfo del líder del radicalismo en 1983 con el que se produjo el regreso a la democracia en Argentina.

Alem, Yrigoyen y la Franja Morada según Javier Milei

En su análisis sobre el recorrido histórico e ideológico del radicalismo, Javier Milei intentó una diferenciación entre un sector al que considera liberal y otro al que emparenta con el populismo. "Hay una línea que es la de (Leandro N.) Alem que es liberal y ellos son parte de la solución. La parte del problema es que deriva de (Hipólito) Yrigoyen, la alfonsinista de izquierda, la Franja Morada" advirtió.

alfonsinmilei.mp4

Javier Milei tildó de golpista a Alfonsín y dijo que Franja Morada es de izquierda

"Desde el punto de vista económico, quizás" intentó salir del paso Majul pero enseguida arremetió el candidato de La Libertad Avanza. "No sé, también tenía sus facetas bastante autoritarias. ¿O acaso no se puso de acuerdo con Dhualde para llevarse puesto a De la Rúa? En algún momento pasará mucha tinta bajo el puente y alguien va a estudiar lo que pasó en el 2002" señaló.

Cabe recordar que no es la primera vez que Javier Milei ataca a la figura de Raúl Alfonsín y hasta llegó a confesar que su terapia era golpear un muñeco con la cara del expresidente.