VIAJE A BRASIL 

Javier Milei se unió al "Club Bolsonaro" y recibió medalla homofóbica

El presidente fue aceptado en el 'selecto grupo' de Bolsonaro, destacándose la homofobia sobre la discusión de políticas. Javier Milei con nueva medalla

En el marco de su visita exprés a Brasil, en la que prefirió alojarse en el balneario Camboriú en vez de asistir a la asamblea del Mercosur, el presidente Javier Milei fue aceptado en el "Club Bolsonaro". Este selecto grupo, diseñado por el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, se distingue por premiar más los chistes homofóbicos que el intercambio de ideas políticas.

Durante su estancia, Milei recibió la "medalla de las tres íes", un símbolo de aceptación en dicha sociedad.

TE PUEDE INTERESAR

La entrega de esta medalla fue un acto central de la visita. Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente brasileño, fue el encargado de explicar el significado de las tres íes a Milei.

ssstwitter.com_1720397585189.mp4

Javier Milei recibió la medalla homófoba del "Club Bolsonaro" en su visita a Brasil

LO QUE DICE LA MEDALLA

La primera í, imorrível, que en español significa inmortal, simboliza el atentado que Jair Bolsonaro sufrió durante su campaña presidencial, del cual salió vivo. Eduardo destacó este hecho como una muestra de la resistencia y la fortaleza de su padre.

La segunda í, imbrochável, es una palabra que no tiene traducción directa al español, pero que remite a la "virilidad" de un hombre en el acto sexual. Entre risas y disculpas a Karina Milei, Eduardo Bolsonaro explicó que esta cualidad es altamente valorada en su círculo. Esta explicación provocó risas y comentarios jocosos entre los presentes.

La última í, incomível, se refiere a no haber participado en un encuentro sexual con otro hombre, o al menos no de forma pasiva. Esta afirmación fue recibida con risas y comentarios homofóbicos que parecen ser una característica común en las interacciones de este grupo.

La entrega de la medalla y todo el evento fueron grabados en un video que circuló ampliamente en redes sociales, destacándose por su tono humorístico y por la falta de contenido político serio.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/IvanCuadrado8/status/1810387132046807273?t=ouQ7mA12AwdY7n3tnw7Tgg&s=19&partner=&hide_thread=false

LA HOMOFOBIA AL DESCUBIERTO

Milei posó contento con la medalla, acompañado de los miembros del "Club Bolsonaro". La escena, que el diario Página 12 comparó con un sketch del olvidable programa (hoy de culto) Café Fashion, reflejó una afinidad ideológica entre los líderes populistas y una preferencia por la retórica simplista y provocadora.

La visita de Milei a Brasil y su aceptación en el "Club Bolsonaro" se desarrollaron en un contexto de tensiones políticas en la región, con debates sobre el futuro del Mercosur y la integración latinoamericana. Sin embargo, estos temas quedaron en segundo plano durante la estancia de Milei en Camboriú. En lugar de participar en discusiones políticas sustantivas, el presidente Milei optó por alinearse con la retórica provocadora y las ceremonias simbólicas promovidas por Bolsonaro y su círculo.

El video mostró la tendencia del libertario a priorizar sus gustos, su ideología, sus aprobaciones por parte de grupos de ultraderecha y ahora también las demostraciones de machismo y homofobia. Todo eso siempre por sobre el debate político importante.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/_arielmayo/status/1810080373088378945?t=HJmmI8SE7h1GbcLh0gQDjQ&s=19&partner=&hide_thread=false

La ceremonia en Camboriú, con sus risas y bromas, dejó en claro que para ser parte del "Club Bolsonaro" no es necesario tener un programa político sólido, sino más bien compartir una visión del mundo. Esta visión, ejemplificada en la medalla homofóbica de las tres íes, es el sello distintivo de una nueva derecha que prioriza las superficialidades y banalidades, atacando y segregando a minorías.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/jmkarg/status/1809996165145850141?t=J6BQIJP7dXIayJL7BTxiIQ&s=19&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR