Javier Milei recibió al famoso estafador Jordan Belfort, en quien se inspiró El Lobo de Wall Street
El presidente Javier Milei recibió al "Lobo de Wall Street" en Casa Rosada. El ex broker norteamericano fue condenado por estafar a sus clientes.
El presidente Javier Milei mantiene una intensa agenda laboral. Hoy recibió en su despacho de Casa Rosada al conferencista y estafador Jordan Belfort, cuya biografía llevó al cine Martin Scorcese en El Lobo de Wall Street, la película que protagoniza Leonardo Di Caprio y muestra los excesos y fechorías de Belfort.
“¡De Wall Street a la Casa Rosada! Un honor encontrarme con el presidente Javier Milei. Dos apasionados defensores del libre mercado y la libertad individual. ¡El futuro es brillante para Argentina!”, sostuvo el ex inversor luego de la reunión que mantuvo con el mandatario nacional. Belfort, nacido en Nueva York, está casado con la modela cordobesa Cristina Invernizzi.
TE PUEDE INTERESAR
Belfort, quien se define como un "emprendedor, conferencista y autor", fue detenido en 1998 por el FBI a raíz de una investigación por fraude, lavado de dinero y manipulación del mercado de valores. Luego la Justicia Federal norteamericana lo condenó a prisión y pasó 22 meses encerrado, antes de salir por colaborar con la causa. Se calcula que sus estafas hicieron perder a sus más de 1.500 clientes una suma total de 200 millones de dólares, que Belfort debía restituir.
En 2007 publicó el libro El Lobo de Wall Street donde relató con lujo de detalles cómo se convirtió en un broker exitoso a partir del "pump and dump", cómo fue su vida durante el éxito de su firma Stratton Oakmont y cómo fue la caída luego de que el FBI y la SEC iniciaran investigaciones en su contra.
El Presidente argentino no sólo posó junto a Belfort sino que además compartió la publicación a través de sus redes sociales. Allí, fanáticos libertarios celebraron el encuentro entre el mandatario y el estafador; y le pidieron que invierta en nuestro país.
En declaraciones radiales, Belfort dijo que "para cualquier inversor que sepa algo de economía, recursos naturales y posicionamiento global, que Argentina es ahora, en cuanto al potencial, es una historia muy fácil de contar". Y pronosticó un crecimiento anual del 7 u 8 por ciento del PBI si las políticas de Javier Milei funcionan.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias