Política y Economía
¿CASTA?

Javier Milei quiere achicar el Estado, pero le crearía un cargo exclusivo a Mauricio Macri

El candidato a presidente Javier Milei propone recortar a fondo el gasto político, pero hay una excepción.

El candidato a presidente de la Nación por La Libertad Avanza, Javier Milei, le hizo un guiño a uno de los principales referentes de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, al adelantar que en caso de ganar las elecciones le ofrecería al expresidente "un rol destacado" dentro su gabinete, en caso de acceder al cargo.

A contramano de su principal propuesta de achicar el Estado a nivel político y eliminar ministerios, el dirigente libertario señaló que tendría que crear una nueva figura para ofrecerle al expresidente.

TE PUEDE INTERESAR

“Si soy presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina", dijo en radio Mitre. Para explicarlo, postuló que "sería una figura por encima; un representante del país".

Mieli señaló, al no poder definirlo, que "habría que crear la figura" y señaló que "es alguien que puede abrir mercados”, por lo que Macri podría cumplir un rol de "súper embajador".

Mauricio Macri gasoducto de la costa 2019.jpg
¿Mauricio Macri podría ser parte del Gabinete de Javier Milei?

¿Mauricio Macri podría ser parte del Gabinete de Javier Milei?

Javier Milei dijo que tuvo charlas con el creador del PRO sobre "varios temas", al tiempo que mencionó su "grata sorpresa" porque "no sólo se ocupó de preguntarme cosas de economía, sino que ha mostrado un lado humano no esperado para mi dado el vínculo que tenemos”.

En otro punto, el candidato se refirió a la reunión que tuvo con las autoridades del Fondo Monetario Internacional, a quienes les llevó siete promesas: “Una de las cosas que dejé en claro es que los compromisos se respetan a rajatabla. El ajuste que proponemos implica ir a un resultado financiera nulo”, explicó el diputado.

Javier Mile.jpg

Sobre la reunión, dijo que “fue muy cordial y básicamente quedamos en muy buenos términos. Acordamos que nos iban a pasar sus papeles de trabajo.

"Fue la primera reunión de tantas. Han mostrado mucha predisposición para avanzar en reuniones técnicas y compartir material profundo”, planteó.

Finalmente, sostuvo que hablaron del proyecto de dolarización, y él explicó "la viabilidad del mismo" ya que "haría que no hayan más devaluaciones. El programa sería expansivo. Presenta la posibilidad de grandes ganancias de capital. Es necesario cambiar la moneda. Es una de las grandes estafas de la humanidad y más en la Argentina", concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión