Política y Economía
"NO HAY PLATA"

Javier Milei puso en dudas el pago de aguinaldos en diciembre

En una entrevista con Telefé Noticias, el presidente electo Javier Milei respondió sorpresivamente a un posible escenario de cesación de pago del aguinaldo

El presidente electo Javier Milei encendió las alarmas de los asalariados estatales al afirmar de manera contundente que no está garantizado el pago del aguinaldo del mes próximo.

Su argumento fue que para alcanzar el equilibrio entre lo que entra y lo que sale de las arcas estatales no puede tener diferencias que generen déficit. Además aseguró que desde su asunción no habrá más emisión monetaria.

TE PUEDE INTERESAR

Ante la consulta especifica de Rodolfo Barilli del noticiero de Telefé, el libertario no dejó lugar a dudas, porque asintió ante el ejemplo que le propuso el periodista de que si entran 100 y el gasto es de 120, habrá que recortar esos 20 que exceden a lo que se puede pagar.

"Yo voy al 10 de diciembre. ¿La orden del presidente al central es dejen de emitir?", fue la primera consulta.

"Si, obviamente, hay que cortar con la emisión monetaria", fue la seca respuesta de Javier Milei.

ssstwitter.com_1700656959702.mp4

El presidente electo Javier Milei dejó bien en claro que para equilibrar el déficit no puede salir más dinero del que entra. Ante la pregunta de cómo se pagará el aguinaldo en diciembre, dijo que habrá que recortar lo que sea necesario

"Bien, Argentina ese mes gasta 120 y recauda 100...", en ese momento el presidente electo lo interrumpió y previo a que esboce la pregunta se anticipó a responderla "Entonces (el estado) no gasta 120. No va a gastar más que 100". Frente a cierto estupor de Barilli, que se notaba en la inflexión de la voz, quiso repreguntar para que quede transparentada la idea de quien comandará el nuevo gobierno."¿Está garantizada, por ejemplo, la actividad de la administración pública, el aguinaldo para diciembre?", le consultó.

La réplica volvió a ser lacónica: "Gastarán 100, recortarán lo que tengan que recortar", aseveró Milei, aún hablando en tercera persona de la futura administración que él mismo presidirá.

Sin embargo, este modo impersonal y distante de referirse al accionar del gobierno hizo dudar al conductor de Telefé, quien volvió a preguntar si estaba hablando de la administración actual: "¿Eso se lo pidió al presidente Alberto Fernández?", inquirió, creyendo que estaba refiriéndose a una medida que le iba a pedir al gobierno saliente.

Pero el próximo mandatario asumió que estaba hablando de su propia política y aclaró: "Es que se va a desligar de eso, porque eso (el aguinaldo) va a caer en el último tramo de diciembre", dando por hecho que será ya una responsabilidad que le cabrá a una época consolidada de su presidencia, es decir posterior al 10 de diciembre, al tiempo que dejó flotando la duda de como se solucionará el pago del medio SAC para estatales, si el dinero de las arcas no alcanza.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLPeronistas%2Fstatus%2F1727277926729875600%3Ft%3DkU6Y3MQVqzrrjJyaEpwStQ&s=19&partner=&hide_thread=false
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión