El presidente Javier Milei volvió este jueves a cruzar a los diputados que dieron media sanción a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria y prometió más ajuste como respuesta a medidas que impliquen desembolsos del estado nacional que eleven el gasto público.
Desde Armstrong, Santa Fe donde el Jefe de Estado participa de una nueva edición de la muestra Agroactiva y acompañado por José Luis Espert, volvió a tildar a los legisladores que impulsan la recomposición de las jubilaciones como “degenerados fiscales”.
“No voy a entregar el déficit cero de ninguna manera y si buscaran el mecanismo para seguir rompiendo el déficit fiscal, voy a seguir bajando el gasto público hasta que le duela a la política” advirtió.
Javier Milei: “El 90% del ajuste es motosierra”
Durante su exposición, el presidente Javier Milei hizo un análisis de las variables económicas y de las medidas de gobierno para ordenar la macro y aseguró que cuenta con un amplio respaldo popular.
“Si hoy a pesar de haber hecho el ajuste más grande la humanidad, mi imagen sigue estando en los niveles cuando asumimos, si la intención de voto está en orden del 55% con lo cual en una elección general ganaríamos en primera vuelta, por eso los chorros y la casta tiene miedo y lo único que quiere es sabotear al Gobierno” dijo.
En ese marco, se vanaglorió por el ajuste aplicado en los primeros meses de gestión: “Aquellos que decían que era imposible el ajuste fiscal ahora dicen que es licuadora y tijerita. El 90% del ajuste es motosierra. Bajamos la cantidad de ministerios a la mitad, eliminamos la obra pública, eliminamos prácticamente las transferencias discrecionales a las provincias, encaramos un programa de racionalización del gasto social como nunca se vio” enumeró.
“Estamos con el mandato de poner la calle en orden, estamos dando una lucha sin cuartel contra los corruptos que usan las causas nobles para esconderse detrás de los pobres y cuando se les toca el curro y los acusan de insensibles” completó.
La promesa de Javier Milei al campo para salir del cepo
De cara a productores y dirigentes del campo, Javier Milei explicó las etapas de su plan de gobierno y trazó un horizonte de salida al cepo cambiario: “No podíamos de entrada salir del cepo. Teníamos el Sira, los dividendos atrapados, los pasivos no remunerados. Ellos – por la política-.tenían planeado derrocar al gobierno en diciembre para ellos estar en enero” advirtió.
Aseguró que en los últimos cuatro años, “se emitió dinero por 28 puntos del PBI, la verdadera estafa. Se afanaron 28 puntos del PBI, emitieron 13 puntos durante el último año. Es un escándalo” dijo.
Luego habló de un ajuste de 15 puntos en los primeros meses que “le estamos devolviendo al sector privado Estamos discutiendo créditos hipotecarios a 30 años. ¿No creen que eso es un montón?” se preguntó.
“La economía bimonetaria es porque hemos tenido políticos que son una reverenda mierda” lanzó y consideró que la jornada negra de los mercados de cambio se debe a que “algunos están aprovechando para hacer sus predicciones apocalípticos”
“Tenemos los pasivos remunerados contra las cuerdas y sin déficit fiscal. El día que arreglemos los puts que nos dejó el gobierno anterior el día estamos en condiciones de levantar el cepo. La cantidad de dinero va a estar fija, creemos que emitir dinero es un delito y vamos a enviar una ley de no emisión que va a hacer que cuando haya emisión” prometió.