UN PERIODISTA SALIÓ A INMOLARSE POR ÉL

Javier Milei llamo "Farsante y Embustera" a la maestra de su escuela

Cuando ayer estuvo en su colegio de la infancia, una maestra pidió que Javier Milei mejore las jubilaciones. Él salió a cruzar sus palabras en modo furibundo

Un periodista operador de Javier Milei publicó un mensaje de esos que se les llama "tirarse encima de la granada", porque buscó ensuciar los dichos de la maestra de la infancia del presidente, que había pedido reivindicaciones a las jubilaciones docentes.

El libertario montó en cólera y salió con otra publicación en la que calificó a la docente jubilada como "Farsante, Mentirosa y Embustera".

TE PUEDE INTERESAR

Lucas Morando, el otrora colaborador de Jonatan Viale en LN+, entonces escribió: "Me acaban de contar que la maestra que habló hoy y criticó duro a @JMilei en realidad no fue docente suya. Estaba a cargo de 4to B y él cursó en 4to A en el colegio Cardenal Copello".

Lógicamente todos salieron a cruzar al comunicador por intentar desprestigiar y desautorizar el reclamo genuino con un detalle menor, hasta insignificante, de si la ex maestra fue específicamente o no docente de aula de Javier Milei.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/the_rapo/status/1765682415341588964?t=31YEyK5XlA5BYE_8idODHg&s=19&partner=&hide_thread=false

ORIGEN DE LA DESCALIFICACIÓN DE JAVIER MILEI

La historia comenzó cuando en un reportaje televisivo los medios abordaron a una de las docentes de la infancia de Milei en el Colegio Cardenal Copello, a donde el mandatario estuvo inaugurando el ciclo lectivo en la jornada del miércoles, y en la que dos jóvenes resultaron desmayados durante el discurso presidencial.

Se trata de una mujer, que se identificó unicamente con el nombre de "Teresa", y que manifestó haber sido maestra de Javier Milei y de su hermana Karina en 4to grado en el colegio ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto.

Teresa, ya jubilada, refirió “no estar tan bien” debido a la economía actual.

Sus palabras textuales fueron: “Esperemos que las medidas sean buenas para todos. Soy jubilada y muy bien no estoy, estoy esperando que nos mejore la jubilación y que no nos apriete tanto con todos los ajustes”.

Cuando los periodistas le preguntaron sobre como era Milei en sus años infantiles, expresó recordarlo como un estudiante de la institución, y enseguida hizo hincapié en el feroz ajuste económico desde que asumió el libertario: "Esperemos que las medidas sean buenas para todos. Estoy esperando que mejore la jubilación. Gracias a dios yo no tomo ningún medicamento, pero tengo amigas que sí lo hacen y la están padeciendo bastante. El salario docente también es muy bajo".

ssstwitter.com_1709807578934.mp4

La maestra jubilada del colegio Cardenal Copello, al que asistió Javier Milei en su infancia, quedó en el medio de un cruce por mensajes durísimos del mandatario hacia ella

JUBILACIONES: PUNTO RÍSPIDO PARA ÉL

Enfadado por la enorme difusión de los dichos de la docente jubilada, el presidente aprovechó el tuit del periodista Lucas Morando para citarlo reaccionando a su estilo furioso e iracundo y en letras mayúsculas contestó: "DESENMASCARANDO A UNA GRAN FARSANTE Y MENTIROSA".

La docente había concurrido al colegio privado porteño porque debe realizar permanentes trámites de su jubilación.

Todos quienes leyeron el mensaje de Morando sospecharon que ese típico giro de los periodistas de decir "me informan", o "me acaban de contar", en realidad es la manera de ocultar que quien le transmitió ese dato era el propio interesado en descalificar a la jubilada, es decir el mismísimo Javier Milei, que necesitaba que alguien más dijera el detalle de si fue maestra de "4to B" o de "4to A".

Además el colegio, tras conocerse el contrapunto salió a defender al presidente y a desautorizar a su ex maestra, indicando que no se hacen responsables por los dichos de Teresa.

EL COLEGIO DESAUTORIZÓ A SU EX MAESTRA

El comunicado firmado por la directora puntualiza: "En nombre de los Hermanos de la Comunidad, queremos aprovechar la oportunidad para aclarar que la Maestra Teresa, que en el día de la fecha realizó declaraciones públicas sobre el Presidente de la Nación, no fue maestra del Señor Presidente y sus declaraciones no reflejan la posición de esta institución y que lo expresado por la Maestra Teresa es, de acuerdo a nuestra recolección del paso del Sr. Presidente por nuestra institución, incorrecto".

El mandatario también citó el comunicado en otro tuit agregando: "COMUNICADO DEL COLEGIO QUE DA PRUEBA DE LA EMBUSTERA Y MENTIROSA DE LA MAESTRA TERESA QUIEN NUNCA FUE MI MAESTRA. FARSANTE ROBACÁMARA...".

Screenshot_20240307_094539_X.jpg

Javier Milei nunca hizo referencia alguna a la licuación del poder adquisitivo de las jubilaciones en estos 3 meses de su mandato.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1765581919784218933?t=v-auCO4BQGqGRgq-aWKvBw&s=19&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR