back to top
16.1 C
La Plata
sábado 24 de octubre de 2026
UN PERIODISTA SALIÓ A INMOLARSE POR ÉL

Javier Milei llamo “Farsante y Embustera” a la maestra de su escuela

Cuando ayer estuvo en su colegio de la infancia, una maestra pidió que Javier Milei mejore las jubilaciones. Él salió a cruzar sus palabras en modo furibundo

Un periodista operador de Javier Milei publicó un mensaje de esos que se les llama “tirarse encima de la granada”, porque buscó ensuciar los dichos de la maestra de la infancia del presidente, que había pedido reivindicaciones a las jubilaciones docentes.

El libertario montó en cólera y salió con otra publicación en la que calificó a la docente jubilada como “Farsante, Mentirosa y Embustera“.

Lucas Morando, el otrora colaborador de Jonatan Viale en LN+, entonces escribió: “Me acaban de contar que la maestra que habló hoy y criticó duro a @JMilei en realidad no fue docente suya. Estaba a cargo de 4to B y él cursó en 4to A en el colegio Cardenal Copello“.

Lógicamente todos salieron a cruzar al comunicador por intentar desprestigiar y desautorizar el reclamo genuino con un detalle menor, hasta insignificante, de si la ex maestra fue específicamente o no docente de aula de Javier Milei.

https://twitter.com/the_rapo/status/1765682415341588964

ORIGEN DE LA DESCALIFICACIÓN DE JAVIER MILEI

La historia comenzó cuando en un reportaje televisivo los medios abordaron a una de las docentes de la infancia de Milei en el Colegio Cardenal Copello, a donde el mandatario estuvo inaugurando el ciclo lectivo en la jornada del miércoles, y en la que dos jóvenes resultaron desmayados durante el discurso presidencial.

Se trata de una mujer, que se identificó unicamente con el nombre de “Teresa”, y que manifestó haber sido maestra de Javier Milei y de su hermana Karina en 4to grado en el colegio ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto.

Teresa, ya jubilada, refirió “no estar tan bien” debido a la economía actual.

Sus palabras textuales fueron: “Esperemos que las medidas sean buenas para todos. Soy jubilada y muy bien no estoy, estoy esperando que nos mejore la jubilación y que no nos apriete tanto con todos los ajustes”.

Cuando los periodistas le preguntaron sobre como era Milei en sus años infantiles, expresó recordarlo como un estudiante de la institución, y enseguida hizo hincapié en el feroz ajuste económico desde que asumió el libertario: “Esperemos que las medidas sean buenas para todos. Estoy esperando que mejore la jubilación. Gracias a dios yo no tomo ningún medicamento, pero tengo amigas que sí lo hacen y la están padeciendo bastante. El salario docente también es muy bajo“.

La maestra jubilada del colegio Cardenal Copello, al que asistió Javier Milei en su infancia, quedó en el medio de un cruce por mensajes durísimos del mandatario hacia ella

JUBILACIONES: PUNTO RÍSPIDO PARA ÉL

Enfadado por la enorme difusión de los dichos de la docente jubilada, el presidente aprovechó el tuit del periodista Lucas Morando para citarlo reaccionando a su estilo furioso e iracundo y en letras mayúsculas contestó: “DESENMASCARANDO A UNA GRAN FARSANTE Y MENTIROSA“.

La docente había concurrido al colegio privado porteño porque debe realizar permanentes trámites de su jubilación.

Todos quienes leyeron el mensaje de Morando sospecharon que ese típico giro de los periodistas de decir “me informan”, o “me acaban de contar”, en realidad es la manera de ocultar que quien le transmitió ese dato era el propio interesado en descalificar a la jubilada, es decir el mismísimo Javier Milei, que necesitaba que alguien más dijera el detalle de si fue maestra de “4to B” o de “4to A”.

Además el colegio, tras conocerse el contrapunto salió a defender al presidente y a desautorizar a su ex maestra, indicando que no se hacen responsables por los dichos de Teresa.

EL COLEGIO DESAUTORIZÓ A SU EX MAESTRA

El comunicado firmado por la directora puntualiza: “En nombre de los Hermanos de la Comunidad, queremos aprovechar la oportunidad para aclarar que la Maestra Teresa, que en el día de la fecha realizó declaraciones públicas sobre el Presidente de la Nación, no fue maestra del Señor Presidente y sus declaraciones no reflejan la posición de esta institución y que lo expresado por la Maestra Teresa es, de acuerdo a nuestra recolección del paso del Sr. Presidente por nuestra institución, incorrecto“.

El mandatario también citó el comunicado en otro tuit agregando: “COMUNICADO DEL COLEGIO QUE DA PRUEBA DE LA EMBUSTERA Y MENTIROSA DE LA MAESTRA TERESA QUIEN NUNCA FUE MI MAESTRA. FARSANTE ROBACÁMARA…”.

Javier Milei nunca hizo referencia alguna a la licuación del poder adquisitivo de las jubilaciones en estos 3 meses de su mandato.

Últimas Noticias

Unión y una deuda por Misael Aguirre: la AFA retuvo parte de los ingresos televisivos

La Asociación del Fútbol Argentino aplicó una retención sobre los derechos de televisión de Unión por un reclamo de Náutico El Quillá. La deuda supera los $5 millones más intereses y corresponde a los derechos de formación del delantero.

Atlético de Rafaela visita a Colegiales en un partido clave para seguir soñando con el ascenso

La Crema afronta un desafío determinante en la Primera Nacional: buscará cortar su mala racha fuera de casa y sumar tres puntos que le permitan mantener sus posibilidades de ingresar al Reducido.

Julio Alak dice presente en el ICP para presentar su visión sobre el peronismo

El Instituto de Capacitación Política lanzó la tercera entrega de RedAcción. El intendente Julio Alak publicó un artículo exclusivo sobre el desarrollo y la justicia social.

Colón busca un triunfo clave ante Ciudad de Bolívar para llegar mejor al Reducido

El Sabalero visita este sábado a Ciudad de Bolívar por la fecha 35 de la Zona A. El equipo de Iván Delfino necesita sumar para acercarse al cuarto puesto y mejorar su ubicación de cara a los cruces por el ascenso.

El Niño: Santa Fe evacuó más del 70% de la hacienda en islas ante la crecida del Paraná

La Provincia informó que la cantidad de animales en zonas anegables pasó de más de 709.000 a menos de 182.000. El operativo incluye traslados a campos seguros, trámites sanitarios más ágiles y medidas de prevención ante el avance del agua.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Judiciales y Policiales

San Pedro: Ordenan medidas urgentes para controlar un basural de 20 hectáreas

La Justicia Federal fijó plazos para cerrar el predio, controlar los residuos y presentar un plan integral de gestión.

Condenan a 14 años de prisión a un pastor evangélico por el abuso de dos niñas

Tras el veredicto del jurado popular, el juez Santiago Paolini impuso la pena a Esteban Nuñez Morel por abuso y corrupción de menores. El caso pone fin a casi nueve años de impunidad y evasión judicial en el fuero penal de la ciudad de La Plata.

Desenlace fatal: encuentran sin vida al hombre desaparecido en una obra en La Plata

El vecino de 54 entre 9 y 10 era buscado intensamente por su familia desde el lunes por la noche. Fue hallado en una construcción donde había trabajado tiempo atrás. La policía investiga las circunstancias que rodearon su trágico fallecimiento.

Quilmes: le dieron una brutal golpiza a un electricista para robarle el auto y dispararon al aire en plena calle

La víctima volvía de hacer un trabajo de electricidad cuando tres delincuentes lo atacaron bajo la lluvia. Le robaron el vehículo, pero el sistema de corte eléctrico les arruinó la fuga y tuvieron que abandonarlo a pocas cuadras.

Quién era el ex representante de Ricardo Fort que murió en su departamento y condenado por la causa de abusos sexuales en Independiente

Leonardo Cohen Arazi tenía 55 años y cumplía prisión domiciliaria por una causa que destapó la explotación sexual de futbolistas menores. Fue encontrado sin vida en su departamento de Palermo y las primeras versiones indican que habría muerto por causas naturales.

Sociedad

Ganó Quilmes pero ganaron Tordillo, Yrigoyen y Pila: el curioso dato del medallero de los Juegos Bonaerenses

Concluyó la competencia deportiva provincial en Mar del Plata. Quilmes se consagró campeón oficial y La Matanza obtuvo el mayor caudal de preseas. El cruce con los datos del Censo 2022 revela una tabla complementaria. El rendimiento del interior bonaerense medido por habitante.

Aniversario de General Pinto: La increíble historia del fortín que nació en el Médano Ancaló y venció a la frontera

Un 23 de octubre de 1869, las tropas del coronel Charras ocuparon la Pampa profunda para levantar el Fuerte Lavalle. De Comandancia de la Frontera Norte a municipio autónomo: la apasionante génesis de una comunidad

El Papa León XIV llega a la provincia: qué pueblos rurales, estancias y almacenes podés visitar durante su paso por Luján

La llegada del Papa León XIV a Luján moviliza a la provincia de Buenos Aires. El mapa de fe, tradiciones, estancias, almacenes de campo y sabores criollos que abrazan la visita papal.

La Campagnola frena sus máquinas y suspende a unos 60 trabajadores

El desplome del 90% en la zafra de caballa y un alto sobrestock de latas importadas paralizaron la histórica conservera del puerto marplatense. Las suspensiones durarán entre uno y dos meses.

¿Cuándo y dónde llueve? El SMN confirmó precipitaciones y un brusco cambio de tiempo en la provincia

Fin de semana inestable con chaparrones aislados, viento del sur y un fuerte descenso térmico en toda la provincia de Buenos Aires. Cuándo mejoran las condiciones.

CieloSports

Estudiantes y la final de la Libertadores: crece la expectativa por las entradas y el lunes se abre el registro

Los hinchas del Pincha ya empiezan a organizar el viaje a Montevideo para acompañar al equipo ante Palmeiras. El lunes 26 de octubre, a las 10, se habilitará el registro para la compra de localidades, aunque todavía no hay confirmación oficial sobre la cantidad de entradas que le corresponderán al club.

Por otra Libertadores: el divertido momento que pasó Marcos Rojo tras el pasaje a la final

El defensor tuvo un rendimiento más que correcto en Río de Janeiro y vivió un episodio inolvidable para el tramo final de su carrera.

Gimnasia y una campaña para volver al plano internacional: el sueño tripero está cada vez más cerca

El Lobo le ganó a Sarmiento, quedó como líder de su zona y alimenta la ilusión de regresar a las copas. La Sudamericana aparece al alcance de la mano, mientras que la tabla anual todavía le permite soñar con la Libertadores.

Las lágrimas antes del Maracanazo y la frase de Carrillo que encendió a Estudiantes: “Si no nos tiramos de cabeza hoy, ¿cuándo va a...

Fernando Muslera reveló que el plantel vio un video con mensajes de aliento de sus familiares antes de salir del hotel rumbo al Maracaná. La emoción se apoderó de los jugadores y, en el micro, Guido Carrillo dejó una frase que resumió el espíritu del Pincha en una noche inolvidable.

Fue clave en su llegada y ahora lo disfruta: el mensaje que recibió Muslera de un ídolo de Estudiantes

El guardián uruguayo fue determinante en la tanda y recibió el elogio de uno de los más grandes de la historia roja y blanca.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360