EN UN FORO

Javier Milei llamó "enano comunista" a Axel Kicillof y tensa la relación con la Provincia

Esta mañana, el presidente Javier Milei expuso en la ExpoEFI en La Rural, desde donde lanzó descalificaciones sobre Axel Kicillof.

En otra arremetida contra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, con quien tiene una larga guerra pública, el presidente de la Nación, Javier Milei, llamó "enano comunista" a Axel Kicillof, abriendo otro capítulo en la batalla ideológica entre ambos economistas.

El mandatario nacional se refirió de ese modo al exministro de Economía en el marco de su exposición en la ExpoEFI 2024, que se desarrolló esta mañana en La Rural.

TE PUEDE INTERESAR

"De esos 18 billones que tenemos de pasivos remunerados, 12 billones están en manos del sector público. De esos 12, 7 billones están en el Banco Nación. Hay 3 billones que corresponden al Banco Provincia, pero como el enano comunista genera déficit fiscal, tiene recontra exigido al banco tomándole financiamiento, están apretados de liquidez y no lo pueden tocar", lanzó en una de sus intervenciones.

No fue Axel Kicillof el único que se llevó insultos del presidente: minutos antes se había referido al economista Carlos Melconian al señalar que "la tintura le debe estar haciendo mal a la cabeza".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1800911088667734435&partner=&hide_thread=false

La última vez que Milei cruzó a Kicillof con insultos y descalificaciones fue a mediados del mes pasado, cuando los pactos de gestión y, en especial, las fotos políticas que coparon la semana y tuvieron como protagonistas al gobernador bonaerense Axel Kicillof y sus pares Ignacio Torres (Chubut) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), no gustaron nada al presidente, quien lo dejó expreso al calificar a su némesis como "un salvavidas de plomo".

"No me sorprendió la foto", dijo el mandatario en una entrevista con el canal LN+, donde habitualmente realiza sus apariciones televisivas.

milei foro.jfif
Javier Milei confirmó que habrá otros 50 mil despidos en el Estado

Javier Milei confirmó que habrá otros 50 mil despidos en el Estado

Al ser indagado sobre los encuentros, Milei señaló que "Les debe gustar sacarse fotos entre ellos, ¿Cuál es el problema?". Pero tardó poco en salir de ese rol y lanzó la primera crítica fuerte: "Si les gusta abrazarse a un salvavidas de plomo… Kicillof es todo lo que está mal".

"Fue el que dijo que con la expropiación de YPF nos iban a pagar 11 mil millones de dólares y ahora tenemos que enfrentar un juicio de 16 mil millones", planteó para luego tratar al mandatario bonaerense como una persona con las facultades mentales alteradas: "Casi diría que es inimputable. Tiene tan atravesado algo rojo en la cabeza que no le permite siquiera sumar con un ábaco", fustigó Milei.

TE PUEDE INTERESAR