REDOBLA LA APUESTA

Javier Milei: "Las grandes inversiones no van a llegar a las provincias que no adhieran al RIGI"

Javier Milei hizo un balance de gestión ante empresarios . Pidió más ajuste a las provincias y, sin nombrarlo, advirtió a Axel Kicillof por no adherir al RIGI.

El presidente Javier Milei volvió a afirmar este miércoles que las grandes inversiones no llegarán a aquellas provincias y ciudades que no se adhieran al RIGI y, sin nombrarlo, cruzó de nuevo a Axel Kicillof tras la polémica elección de Río Negro como lugar de localización de la planta de GNL en desmedro de Bahía Blanca.

Durante su discurso ante empresarios en el Consejo de las Américas, el Jefe de Estado realizó un balance de gestión en materia económica y pidió un mayor esfuerzo a las provincias para acompañar el ajuste. En ese marco, advirtió a aquellos dirigentes que no adhirieron al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y les dijo que no llegarán capitales económicos

TE PUEDE INTERESAR

javiermilei.jpeg
Javier Milei: “Las grandes inversiones no van a llegar a las provincias que no adhieran al RIGI”

Javier Milei: “Las grandes inversiones no van a llegar a las provincias que no adhieran al RIGI”

"Desde que sancionamos el RIGI se acumulan anuncios tras anuncios de inversión a lo largo y ancho del país. La sociedad tienen que saber que las grandes inversiones no van a llegar a las provincias que no adhieran al régimen y los políticos negadores de la realidad tendrán que elegir entre quitarse sus anteojeras ideológicas y acompañar el cambio o condenar a sus propios ciudadanos, privándolos de mayor actividad, más trabajo y riqueza en sus distritos" sentenció.

Aunque no hubo mención al gobernador bonaerense, que ayer viajó a Brasil para reunirse con el presidente Lula da Silva en búsqueda de inversiones, la advertencia de Javier Milei volverá a resonar en el ámbito político bonaerense donde la oposición busca conseguir el acompañamiento provincial al régimen nacional y en dónde aún se demora la llegada del proyecto del Ejecutivo provincial para la creación de un programa propio de incentivos a las inversiones, conocido mediaticamente como "RIGI bonaerense".

kicilloflula.jpeg

En materia de ajuste fiscal, Javier Milei volvió a presionar a las provincias: "se comprometieron a ayudar a bajar el gasto público de 40 a 25 puntos del PBI. Quiero ser claro: sólo con el ajuste nacional no alcanza. El 44% del gasto del Estado de nuestro país corresponde a las provincias y los municipios” dijo.

Javier Milei descartó ir a una devaluación y se jactó por la baja de de la inflación

Durante su exposición, el presidente Javier Milei volvió a descartar la posibilidad de una devaluación y destacó la fuerte baja de la inflación.

"No estamos dispuestos a devaluar para arruinar a los argentinos. Vamos a trabajar en cambiarle los niveles de productividad para que no se tengan que empobrecer por culpa de los desaguisados de los economistas de mala calidad y por gobiernos de pésima y peor calaña” afirmó.

A horas de que se conozca el dato de inflación de julio, indicó que el último dato mayorista bajó al 2,7% mayoristas "lo que da 35% interanual; vaya si no es un tremendo logro pasar de 17.000% a 35%" para llenar de elogios a su ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo.

"Pero tengo más para reconocerle al ministro Caputo, 2,7% y tengo un sistema de crawling peg, estamos habilitando ese piso de inflación de 2% y si sacamos ese piso de 2%, la inflación estaría viajando a 0,7% mensual. Es decir 8% interanual. Gracias Toto" agregó.

“Es interesante, todo el mundo ve el milagro menos los argentinos"

En esa dirección, defendió sus políticas de ordenamiento y volvió a hablar de la recuperación de la economía pese a los malos indicadores interanuales: "Técnicamente la recesión tuvo su peor momento en los meses de abril y mayo”, dijo para volver a culpar a la pesada herencia recibida: "Todavía seguimos pagando los platos rotos del verdadero mazazo que fue la emisión de trece puntos del PBI en el último año. Pero, gracias al ancla fiscal y monetaria, logramos evitar la hiperinflación, y la estamos bajando” afirmó.

“Nadie tiene más ganas que yo de salir del cepo”, aseguró Javier Milei

A la hora de repasar las medidas económicas de sus primeros meses de gobierno, Javier Milei explicó: "Nuestro programa económico se sostiene sobre tres grandes fundamentos: una macroeconomía ordenada sin trampas ni atajos, para darle una solución definitiva al problema de la inflación; un profundo recorte del gasto público para aliviar la carga del sector privado, y una atención obsesiva a desregular y devolverle la libertad a cada uno de los argentinos”.

“Hemos asumido un compromiso innegociable con el equilibrio fiscal. La economía tiene reglas claras, y la primera es que no se puede gastar más de lo que a uno le ingresa” mencionó.

Y aunque reconoció que si bien “la gente no puede esperar” aseguró que los ciudadanos también entienden que “este es el único camino en el que no sirven los cambios que no puedan perdurar. Aunque queremos salir del cepo, no se pueden quitar parches sin resolver problemas de fondo. No nos importan las presiones, vengan de donde vengan” concluyó.

TE PUEDE INTERESAR