La idea de un “pacto” entre el exgobernador de Misiones Carlos Rovira y el gobierno de Javier Milei para que no salga Ficha Limpia que esbozó la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, comenzó a ganar terreno con una serie de versiones surgidas desde la provincia de la mesopotamia.
Tras la votación del último miércoles en el Senado y el sorpresivo voto negativo de Carlos Arce y Sonia Rojas Decut – dos legisladores que venían acompañando los proyectos de LLA en la Cámara alta-, Carrió habló en A24 realizó una explosiva denuncia.
“El pacto es entre Santiago Caputo y los misioneros, para que no salga Ficha Limpia y para que Cristina sea candidata y diputada nacional. Y entonces, La Libertad Avanza (LLA), quedan solos en la contienda nacional por la provincia de Buenos Aires, haciendo desaparecer al PRO y a las otras fuerzas políticas” sostuvo.
En Misiones afirman que los senadores dieron vuelta su voto por pedido de Casa Rosada
La acusación de la líder de la Coalición Cívica tomó otro status tras una serie de informaciones surgidas desde Misiones.
Medios locales y nacionales afirman haber construido lo ocurrido en una reunión entre Carlos Rovira y un grupo de dirigentes en los que el caudillo provincial. “A mí me llamó Javier Milei” es la frase que se repite en los titulares acerca de la sorpresiva decisión de los legisladores misioneros.
Entre los argumentos, indican que la aprobación del proyecto beneficiaría a Silvia Lospennato y a Mauricio Macri, de cara a las elecciones porteñas y que a Javier Milei le conviene mantener en carrera a Cristina Kirchner para poder polarizar y fagocitar al PRO. Otros por el contrario, creen que lo ocurrido facilita la victimización macrista, un modo opuesto de obtener rédito político.
En Casa Rosada niegan abiertamente la versión y aseguran que Javier Milei “ni tiene el teléfono de “Carlos Rovira” señalan.
Mientras tanto, más dirigentes nacionales se hacen eco de la versión y le dan entidad. La propia Silvia Lospennato dio por acreditada la versión: “La verdad siempre sale a la luz” denunció.
En tanto, el radical Facundo Manes afirmó: “A confesión de parte, relevo de pruebas: la casta avanza” dijo.