

Javier Milei dijo que desdoblar las elecciones podría llevar al peronismo a su "desaparición". La respuesta de Axel Kicillof: "tiene un lenguaje violento".
El líder y precandidato presidencial de Livertad Avanza, Javier Milei, pronosticó el destino que podría depararle al peronismo si es que decide avanzar con el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, una carta que se guardó bajo la manga el gobernador Axel Kicillof, de cara a las elecciones generales de octubre.
“Sería la muerte final del peronismo, porque terminaría haciendo una pésima elección que podría llevarlo a su desaparición, o como le pasó a la UCR”, vaticinó en declaraciones a FM Milenium el libertario, a propósito de la estrategia electoral para desenganchar la oferta electoral de la discusión nacional.
TE PUEDE INTERESAR
En ese sentido, se amparó en los números de las encuestas y en el crecimiento libertario en la franja etaria de los jóvenes: "A la luz de los números que estamos presentando en la provincia y como estamos comiendo votos de lo que era la base joven del Frente de todos es muy probable que intente hacerlo" consideró Milei.
Tras las polémicas declaraciones de Javier Milei llegó la contestación del gobernador Axel Kicillof. "Es una persona que siempre habla de matar, de muerte y de dinamitar. No sé qué quiere decir con eso, tiene un lenguaje violento" afirmó en una entrevista televisiva con Canal 9.
Al referirse a la posibilidad de desdoblar las elecciones bonaerenses en una fecha diferente al 22 de octubre, cuando se realicen los comicios nacionales, el gobernador explicó que es una posibilidad que "estamos charlando" con otros dirigentes y agregó: "Hablaremos con todas las fuerzas políticas y veremos".
"Muchas provincias fueron separadas de la elección nacional, lo que permite discutir las cosas provinciales por separado", dijo y aclaró que a nivel nacional el peronismo no quiere "que vuelva a gobernar la derecha".
"Hay una derecha en Argentina que gobernó cuatro años y quiere volver a gobernar. La diferencia es que ahora dicen lo que van a hacer y antes nos decían que no íbamos a perder derechos, hablaron de la revolución de la alegría, vendieron espejitos de colores", precisó el gobernador y añadió que "el proyecto de la derecha tuvo pésimos resultados".
En la misma sintonía se había pronunciado el jefe de Asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, durante una entrevista conLa Cielo: "Veremos cómo es el cierre de las candidaturas y cuáles son las mejores fechas para llevar adelante la elección", reveló.
Más allá de las candidaturas que debe definir el Frente de Todos en nación, Bianco calificó como una "debilidad institucional" que la provincia de Buenos Aires no tenga calendario electoral propio. "Desde 1958 que en la Provincia no se organizan unas elecciones separadas de las nacionales", recordó Bianco.
Con todo esto, el jefe de Asesores confirmó que "desdoblar es una opción" y que lo está evaluando el gobernador Kicillof.
Dejanos tu opinión