PARÁ, PARÁ, PARÁ...

Javier Milei empezó a repartir los medios públicos y benefició a un histórico productor de Fantino

Juan Cruz Avila, histórico productor de Alejandro Fantino, pondría a un hombre de su confianza en un jugoso grupo de medios públicos.

A poco más de dos meses de haber asumido, Javier Milei sigue completando casilleros en el Gobierno Nacional. Un área que está todavía en formación es la de comunicación, prensa y los medios públicos. ¿Qué pasará con Pakapaka?

Tras la precipitada salida de Eduardo Serenellini de la Secretaría de Comunicación y Prensa, el presidente libertario busca refugiarse en caras conocidas para manejar el aparato comunicacional estatal. Tal es así que un productor del ciclo conducido por Alejandro Fantino Animales Sueltos sería el nuevo director de Contenidos Públicos Sociedad del Estado.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de la compañía estatal que maneja las señales de televisión Encuentro, Pakapaka, DeporTV y la plataforma de streaming Contar, entre otros productos. El nuevo director de este paquete de medios públicos sería Cristian Sedam, exproductor de Animales Sueltos y hombre cercano a Juan Cruz Avila.

Alejandro Fantino y Juan Cruz Avila.jpg
Juan Cruz Avila, histórico productor de Alejandro Fantino, busca dirigir los medios públicos de la Nación.

Juan Cruz Avila, histórico productor de Alejandro Fantino, busca dirigir los medios públicos de la Nación.

Avila, quien fuera gerente de medios como América TV o Radio La Red, ya había intentado acercarse a los medios públicos a través de Juan Pablo Maglier como interventor de Télam, Radio Nacional y Canal 7. Finalmente, no pudo ubicar a su delfín en ese puesto, pero sí a Juan Parodi como gerente de programación de la Televisión Pública.

En medio de una ola privatizadora, controlar los medios públicos no es un tema menor para empresarios como Avila. Es que los directores de las empresas como Contenidos Públicos S.E. tendrá un rol fundamental en el traspaso de las compañías al sector privado. En total, según la ya exdirectora de Contenidos Públicos, Rosaura Audi, hay "más de 4000 trabajadores especializados en todo el país, propiedades distribuidas desde Ushuaia a La Quiaca y el acervo histórico y cultural invaluable de sus archivos" en juego.

TE PUEDE INTERESAR