DÍA DE LOS VETERANOS Y CAÍDOS

Javier Milei elogió a Roca y llamó a reconciliarse con las Fuerzas Armadas

El presidente de la Nación, Javier Milei, defendió a las Fuerzas Armadas durante el acto en homenaje a los excombatientes de Malvinas.

Tras la polémica del 24 de marzo, el presidente de la Nación, Javier Milei, reivindicó el rol de las Fuerzas Armadas durante la guerra de Malvinas. Fue durante el acto por el Día del Veterano y de los Caídos realizado en la plaza San Martín. El polémico discurso del libertario.

En una breve exposición que se transmitió por cadena nacional, Milei ratificó "el reclamo inclaudicable por la soberanía argentina sobre las Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes". A su vez, acusó a los gobiernos anteriores de "impostar un falso amor por el país".

TE PUEDE INTERESAR

Para el presidente de la Nación, la soberanía nacional debe estar acompañada "de una economía próspera y de unas fuerzas armadas respetadas". Según contó, Julio Argentino Roca, y la llamada Generación del 80, fue quien entendió y puso en práctica ese principio. "Gracias a ellos argentina se pobló, hubo orden, progreso y oportunidades a lo largo y ancho de la patria. De ser una tierra de bárbaros pasamos a ser una tierra de oportunidades para millones de inmigrantes", expresó.

Javier Milei, Victoria Villarruel, Luis Petri 2 de abril 2024 homenaje a caidos en Malvinas.png
Javier Milei y Victoria Villarruel en el acto homenaje a los excombatientes de Malvinas.

Javier Milei y Victoria Villarruel en el acto homenaje a los excombatientes de Malvinas.

En este marco, el presidente de la Nación aprovechó el acto en homenaje a los caídos en Malvinas para "retomar el ejemplo" del "gran general". "Inauguremos una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas que trascienda a este gobierno. Una era que rinda homenaje sincero a sus héroes dándole a las Fuerzas Armadas el lugar, el reconocimiento y el apoyo que se merecen", propuso.

Llamativamente, al terminar su alocución, en vez de gritar el tradicional "viva la patria", vociferó el lema de su partido político: "viva la libertad carajo". Un minutos antes había dicho que no quiere "que el respeto a las fuerzas armadas y a los héroes de Malvinas sea monopolio de un espacio político"

TE PUEDE INTERESAR