Política y Economía
MIRA EL VIDEO

Javier Milei sobre el Impuesto a las Ganancias: "esa reducción de impuesto se mantiene"

El presidente electo Javier Milei, anunció que dejará el Impuesto a las Ganancias como lo dejó Sergio Massa, luego de las modificaciones aprobadas en septiembre

En una entrevista para el programa A Dos Voces de TN, el presidente electo, Javier Milei, anunció que el Impuesto a las Ganancias quedará igual a como está ahora, luego de su última modificación aprobada en el Senado el 28 de septiembre de este año en un proyecto impulsado por Sergio Massa. También dijo que se mantendrá la reducción del IVA.

"Las bajas de impuestos siempre favorecen a la gente. Así que lo que hay que hacer es bajar el gasto público. Esas dos reducciones de impuestos se mantienen, por eso lo que vamos a hacer es bajar más el gasto público en otro lado", explicó el libertario.

TE PUEDE INTERESAR

En el mes de septiembre, el ministro de Economía impulsó un proyecto para modificar la ley del Impuesto a las Ganancias, que consistió, entre otras cuestiones, en eliminar la cuarta categoría del impuesto y por lo tanto, eximió del pago del Impuesto a las Ganancias a unos 700.000 empleados en relación de dependencia.

Nueve días antes de aprobarse en el Senado, este proyecto fue aprobado por 135 a 103 en Diputados y contó, entre otros, con el apoyo de los diputados de La Libertad Avanza: el propio Javier Milei y su compañera de fórmula presidencial, Victoria Villarruel.

Por otra parte, el futuro Presidente anunció una oleada de privatizaciones: AySA y Trenes Argentinos pasarán al sector privado. Este anuncio se suma a la privatización de YPF, la empresa de energía Enarsa y los medios de comunicación estatales, algo que había anunciado pocas horas después de conocerse el resultado del balotaje.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión