24 DE MARZO

Javier Milei desmintió que vaya a liberar genocidas de la última Dictadura Militar

El presidente Javier Milei se refirió públicamente al rumor de que el 24 de marzo otorgaría beneficios para represores condenados. "Es una gran mentira", dijo.

El presidente Javier Milei desmintió esta tarde los rumores de que preparaba para el 24 de marzo un indulto o liberación masiva a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última Dictadura Militar.

En respuesta al periodista Nacho Girón, el Presidente respondió "Venís operando fuerte con esta gran mentira. Espero que cuando los hechos dejen en claro tu mentira pidas perdón por tus mentiras operadas".

TE PUEDE INTERESAR

El rumor, que existió y se instaló con fuerza a través de las redes sociales, daba cuenta de una posible jugada del Gobierno Nacional para soltar a represores condenados e incluso se hablaba de un posible indulto como había realizado el ex presidente Carlos Saúl Menem durante su gestión, y en un modus operandi similar al del 8 de marzo cuando se retiraron las mujeres célebres de nuestro país y se cambió el Salón de las Mujeres al Salón de los Próceres en la Casa Rosada.

Durante la semana, la sala II de la Cámara Federal de Casación había confirmado las condenas a 19 represores y resaltó una vez más a través del fallo, que el Poder Ejecutivo no puede dictar indultos en condenas por delitos de lesa humanidad.

Ante ese "aviso", se especulaba con que se le dicte el beneficio de la prisión domiciliaria a aquellos represores mayores de edad o con enfermedades, como una venia a la vicepresidenta Victoria Villaruel, defensora de la "teoría de los dos demonios" y militante de los derechos de las víctimas de montoneros y otras guerrillas.

Para colmo, en la semana el ministro de Defensa Luis Petri se mostró junto a Cecilia Pando, ex compañera de lucha y activismo pro militar de Villaruel. Petri estuvo en el Circulo Militar con motivo de la presentación de un libro que recuerda al Coronel del Valle Larrabure, víctima del ERP. Ahora, con ésta publicación, Milei echó por tierra tales especulaciones.

TE PUEDE INTERESAR