SÍNDROME DE DOWN

Javier Milei demostró ser un ****** de persona

El presidente del régimen libertario Javier Milei le dio "me gusta" a una foto editada del gobernador de Chubut con rasgos de una persona con Síndrome de Down

Javier Milei volvió a mostrar su falta de respeto y de humanidad al burlarse de las personas con Síndrome de Down para atacar al gobernador de Chubut, Ignacio Torres. El irreverente presidente le dio “me gusta” a una publicación ofensiva en la red social "X" (exTwitter).

Allí se ve una foto de Torres editada con las características de ese síndrome y el logo del correo de Google, Gmail.

TE PUEDE INTERESAR

El tuit que aprobó el mandatario decía junto a la imagen: “Que #NachitoAbriElGmail sea tendencia ya”.

Esta actitud de Milei no solo es repudiable por su contenido discriminatorio y violento, sino también por su hipocresía.

El mismo presidente que se jacta de defender la libertad de expresión y de eliminar el Inadi, utiliza el insulto y la burla como forma de hacer política.

El mismo presidente que se dice defensor de los derechos individuales, pisotea la dignidad de las personas con discapacidad y de sus familias.

El mismo presidente que se cree superior a los demás, demuestra su ignorancia y su mezquindad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/porquetendencia/status/1762273266431861129?t=1EtyCAcI_rD7AFCTYwiqkw&s=19&partner=&hide_thread=false

JAVIER MILEI ES UNA LACRA

La reacción de Torres ante el agravio de Milei fue ejemplar. El gobernador de Chubut, que está en conflicto con la Nación por los fondos coparticipables y la amenaza de cortar el suministro de petróleo y gas, condenó la burla del Presidente y le preguntó: "¿Cuánto odio puede haber en una persona que con sorna tuitea riéndose de un chico con síndrome de Down? ¿Qué le puede pasar a una persona para tener tanto odio y resentimiento?".

Torres también advirtió sobre el peligroso ejemplo que Milei le da a las nuevas generaciones, que ven en el Presidente un modelo de burla, odio e insulto. “Nosotros nos formamos como ciudadanos desde el seno de la familia, entendiendo que lo primero que hay que hacer es respetar al otro, piense igual o no. A mí por lo menos me enseñaron así. ¿Qué ejemplo le vamos a dar a esas futuras generaciones? A mí no me van a escuchar, nunca jamás insultar al presidente de la Nación, nunca jamás porque yo respeto, no la investidura, respeto a las personas, respeto a los que piensan como yo, respeto a los que me critican, respeto a todos”, expresó el mandatario provincial.

La actitud de Milei no solo merece el repudio de la clase política y de la población, sino también de las organizaciones que trabajan por los derechos de las personas con Síndrome de Down.

ASOCIACIÓN DE SÍNDROME DE DOWN

Desde ASDRA señalaron que el término “mogólico” que Milei suele usar para insultar a sus detractores, es un término discriminatorio y violento.

20240227_102356.jpg
El

El "me gusta" que le dio el presidente Javier Milei a la publicación que mostraba al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, con rasgos de persona con Síndrome de Down

También recordaron que las personas con Síndrome de Down son sujetos de derecho y que merecen respeto, inclusión y oportunidades.

Milei debería pedir disculpas públicas por su ofensa y retractarse de su “me gusta”.

Pero sabemos que eso no va a pasar, porque Milei no tiene vergüenza ni conciencia.

Milei solo tiene soberbia y resentimiento.

TE PUEDE INTERESAR