CUMBRE DEL G7

Javier Milei cosechó fotos con líderes mundiales, pero el papa Francisco se llevó todos los aplausos

El presidente de la Nación, Javier Milei, y el papa Francisco coincidieron en la apertura de la cumbre del G7 que se hace en Italia.

Seis meses después de su llegada a la Presidencia, Javier Milei, viajó al exterior para reunirse con líderes de las potencias mundiales. Actualmente, se encuentra en la ciudad italiana de Fasano, donde se está realizando la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G7. Ahí coincidó con el papa Francisco.

Efectivamente, tras reunirse en el Vaticano con Axel Kicillof, Jorge Bergoglio cruzó Italia para participar de la reunión y dar un discurso sobre el desarrollo de Inteligencia Artificial (IA) y sus riesgos. Se trata de la primera vez en la historia del grupo de las 7 potencias en la que participa el máximo exponente de la Iglesia Católica. De ahí que a su llegada Francisco fue saludado por todos los participantes, incluido Milei.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, el dirigente libertario aprovechó la oportunidad para saludar a sus pares presentes. Según informó Presidencia, estuvo con Fumio Kishida (Japón), Emmanuel Macron (Francia), Joe Biden (Estados Unidos) y la anfitriona del evento Giorgia Meloni.

Discurso papa Francisco cumbre G7 Italia.jpeg
Por primera vez en la historia del G7, participa de la cumbre de jefe de Estados el sumo pontífice.

Por primera vez en la historia del G7, participa de la cumbre de jefe de Estados el sumo pontífice.

El sumo pontífice fue el encargado de abrir el debate vinculado a IA del que también participó Milei. Para colmo, el sumo pontífice aprovechó la oportunidad para dejarle un mensaje al libertario. "Para muchos la política hoy es una mala palabra", dijo antes de marcar que hay "estrategias que buscan debilitarla, reemplazarla por la economía o dominarla con alguna ideología".

Antes de eso, el papa había dicho que "urge la acción política" para proteger la dignidad humana de los riesgos que supone la irrupción de los software de Inteligencia Artificial.

Así comenzó la participación de Milei en la cumbre del G7 donde estará todo el viernes. Desde Casa Rosada confirmaron que el presidente argentino tiene previsto tener reuniones bilaterales con Meloni, con Macron, con Kristalina Georgieva (directora del FMI) y con Ajay Banga (titular del Banco Mundial).

TE PUEDE INTERESAR