Política y Economía
ELECCIONES 2023

Javier Milei confirmó su fórmula para la provincia: Carolina Píparo para gobernadora

El referente libertario ya tiene fórmula en la Provincia: Carolina Píparo y Francisco Oneto. Javier Milei confirma su precandidaturas.

Tras la negativa del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, para ser precandidato a gobernador por La Libertad Avanza, el partido liderado por Javier Milei confirmó que Carolina Píparo será la precandidata a Gobernadora en una fórmula que integrará junto al abogado Francisco Oneto.

"Carolina reúne las cualidades que debe tener quien gobierne la provincia de Buenos Aires. Integridad moral y ética, lucha contra el delito y coherencia. Es un honor que nos acompañe", afirmó el economista libertario.

TE PUEDE INTERESAR

Y agregó que "es una persona que desde hace más de diez años lucha incansablemente contra la inseguridad, que, además de la inflación, es el principal flagelo que padecen los bonaerenses. Nuestra propuesta es tolerancia cero al delito".

La ex diputada provincial comenzó su trayectoria política en Juntos por el Cambio, pero se sumó a las filas del liberalismo en 2021 cómo compañera de fórmula de José Luis Espert para las elecciones legislativas. Así consiguió una banca en la Cámara de Diputados. Tras la decisión de Espert de sumarse a JxC, Píparo decidió romper con Avanza Libertad y finalmente se sumó al armado de Milei. Aunque inicialmente seria precandidata a intendenta de La Plata, Carolina Píparo finalmente irá por la gobernación.

"Le agradezco a Javier la confianza en mí para seguir llevando las ideas de la libertad a toda la provincia", sostuvo la diputada nacional. "Sé que podemos hacer la diferencia porque somos diferentes, porque llegamos hasta acá con todo en contra, pero diciendo la verdad y contando claramente lo que vinimos a hacer en el país y en la provincia. Nosotros vinimos a sacarle el poder a los criminales y vamos a devolverle el poder a la gente", agregó.

javier-milei-carolina-piparo.jpg

Respecto a la plataforma electoral, Píparo adelantó que "nuestra prioridad es la seguridad y que sean los delincuentes los que piensen veinte veces antes de salir a la calle para arruinarle la vida a los vecinos. Tenemos ideas prácticas y posibles, vamos a terminar con la puerta giratoria y van a ser los criminales los que tengan miedo".

¿Quién es Francisco Oneto, el candidato a vicegobernador?

Respecto a Francisco Oneto, compañero de fórmula de Carolina Píparo como precandidato a vicegobernador bonaerense por La Libertad Avanza, es un abogado penalista especializado en Derecho Penal y Criminología de la UBA. Fue, además, miembro titular de la Comisión de Defensa del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Oneto adquirió fama a través de las redes sociales, por su representación como abogado en temas relacionados al derecho penal; y por su participación mediática en diferentes oportunidades, con una marcada ideología libertaria.

Luego de confirmar su precandidatura, el abogado destacó que "Javier Milei representa la nueva política, es un líder indiscutido al que hay que apoyar". Y marcó su principal plataforma electoral: "las rutas son para circular, y no para protestar. Debemos desestigmatizar la represión".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión