SIGUEN LOS VIAJES

¿Le tiene miedo a Lula Da Silva? Javier Milei falta a la cumbre del Mercosur para ir a los Juegos Olímpicos

Tras el cruce con su par brasileño, Lula Da Silva, Javier Milei, cambia la agenda y le escapa al Mercosur.

Tras pasar unos días en Argentina, el presidente de la Nación, Javier Milei, retoma su gira internacional. Esta vez, además, tuvo que suspender su participación en la cumbre de líderes del Mercosur, encuentro que nuclea a los principales socios comerciales del país. ¿A dónde irá?

En principio, se esperaba que el libertario asista a la reunión del bloque regional que está previsto para este semana en Asunción, Paraguay. En rigor, desde Casa Rosada habían confirmado que Milei planeaba asistir a la reunión internacional, pero luego llegaron los cruces con el presidente de Brasil, Lula Da Silva, y se canceló la gira. Sin embargo, desde el Gobierno Nacional aseguraron que "el presidentejamás dejaría de tener una actividad por sus propios dichos".

TE PUEDE INTERESAR

"Por cuestiones de agenda no va a ir a la cumbre del Mercosur como tenía previsto. Incluso desde allí iba a viajar directamente a Tucumán (para el nuevo Pacto de Mayo), pero entendimos que era una sobrecarga en agenda", confirmó esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni. En su lugar, irá la canciller Diana Mondino.

Manuel Adorni conferencia de prensa vocero presidencial.jpg
En conferencia de prensa, Manuel Adorni confirmó que Javier Milei no va a ir a la cumbre del Mercosur.

En conferencia de prensa, Manuel Adorni confirmó que Javier Milei no va a ir a la cumbre del Mercosur.

A los Juegos Olímpicos de París, sí

En cambio, el jefe de Estado argentino tiene pensado ir a París, Francia, para participar de la inauguración de los Juegos Olímpicos de este año. El evento deportivo abrirá sus puertas el 26 de julio y el viernes de esta semana viaja para allá la delegación de deportistas y atletas argentinos.

En su habitual conferencia de prensa, Adorni confirmó que Milei "va a viajar a París a la inauguración", en una gira que no tendrá muchas más actividades que esa.

Así las cosas, Javier Milei pretende enfocarse en el acto del 9 de julio que se hará en Tucumán. Posteriormente, visitará Francia para asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París. Mientras tanto, la canciller Mondino queda a cargo de cubrir la reunión del Mercosur.

TE PUEDE INTERESAR