SIGUE LA MOTOSIERRA

Javier Milei aplicó importantes recortes en el presupuesto del INCAA

Las medidas de recortes de Javier Milei llegaron a la cultura. No renovarán contratos en el INCAA y suspenden las horas extras, entre otras medidas.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) recibió este lunes la peor de las noticias: la motosierra de Javier Milei pasó por sus arcas. Carlos Pirovano, el nuevo titular del organismo, fue el encargado de firmar la resolución publicada en el Boletín oficial, en la que aplicará importantes recortes.

Entre las principales medidas, la resolución denominada "Suspensión de Erogaciones Económicas en el marco de racionalización de recursos" incluye la baja de todos los contratos que se vencían el 31 de marzo. Además, suspenderá el pago de horas extras, de aportes económicos y aportes institucionales, y la quita de apoyo económico a las provincias. Perderán sus empleos, en principio, 138 trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR

Por otra parte, especifica que no habrá más aportes económicos o institucionales para estrenos de películas y la realización de festivales, por lo que peligra el Festival de Mar del Plata, entre otros.

Pirovano fue nombrado al frente del INCAA mediante el decreto 202/2024. Su llegada está siendo marcada por anuncios que sugieren un giro drástico en lo que eran históricamente las políticas de fomento y apoyo a la industria audiovisual.

incaa resolucion.jpg

Todos los recortes que sufrirá el INCAA

  1. Baja de todos los contratos que se vencían el 31 de marzo.
  2. Suspensión en el pago de horas extras, de aportes económicos y aportes institucionales.
  3. Quita de apoyo económico a las provincias y a CABA.
  4. Eliminación de adicionales en concepto de Seguridad en todos los edificios que pertenecen al INCAA.
  5. Suspensión de los viajes del personal, en telefonía celular, compra de comida y el traslado de empleados.

TE PUEDE INTERESAR