Javier Milei ameniza la navidad con 7 mil despidos
A tan solo dos días del mega DNU que presentó Javier Milei para desregular la economía, que generó malestar en la sociedad a tal punto de realizarse un masivo repudio con "cacerolazos" en varias partes del país, el Gobierno Nacional prepara ahora un proyecto de decreto que consistirá específicamente en achicar el gasto público, y amenaza así con despedir a miles de trabajadores estatales.
Según mencionaron fuentes a INFOCIELO, con este decreto serían "7 mil despidos aproximadamente, más la revisión de todos los anteriores que serán revisados en los próximos 90 días".
TE PUEDE INTERESAR
En este sentido, no les renovarán los contratos a todos los agentes que hayan trabajado en toda la administración publica nacional; en los organismos descentralizados como el Anses y en las empresas públicas estatales o con mayoría de acciones del Estado nacional.
Además, en el proyecto se especifica que las autoridades competentes de cada organismo deberán "realizar un relevamiento exhaustivo del personal contratado cuya fecha de ingreso a la administración sea previa al 1 de enero de 2023 con el fin de evaluar la renovación de las contrataciones mencionadas precedentemente. En el caso de que las autoridades decidan renovar dichos contratos, deberán fundar la decisión demostrando la necesidad de continuar con la contratación".
¿A qué organismos abarca el decreto?
Las contrataciones de personas que hayan iniciado a prestar servicios a partir del 1 de enero de 2023 en los siguientes organismos, no serán renovados:
- Administración Nacional, conformada por la Administración Central y los Organismos Descentralizados, comprendiendo en estos últimos a las Instituciones de Seguridad Social.
- Entes Públicos excluidos expresamente de la Administración Nacional, que abarca a cualquier organización estatal no empresarial, con autarquía financiera, personalidad jurídica y patrimonio propio, donde el Estado nacional tenga el control mayoritario del patrimonio o de la formación de las decisiones, incluyendo aquellas entidades públicas no estatales donde el Estado nacional tenga el control de las decisiones.
Quedan exceptuados del decreto:
- Las derivadas de cupos regulados por ley u otro tipo de protecciones especiales.
- Personal que haya estado prestando tareas con fecha previa al 1 de enero de 2023 y haya cambiado su modalidad de contratación.
- Personal que el titular de cada jurisdicción evalúe que resulte indispensable para el funcionamiento de la jurisdicción, de manera restrictiva y de manera fundada que su continuidad es necesaria por razones impostergables de funcionamiento.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión