A tan solo dos días del mega DNU que presentó Javier Milei para desregular la economía, que generó malestar en la sociedad a tal punto de realizarse un masivo repudio con "cacerolazos" en varias partes del país, el Gobierno Nacional prepara ahora un proyecto de decreto que consistirá específicamente en achicar el gasto público, y amenaza así con despedir a miles de trabajadores estatales.
Según mencionaron fuentes a INFOCIELO, con este decreto serían "7 mil despidos aproximadamente, más la revisión de todos los anteriores que serán revisados en los próximos 90 días".
TE PUEDE INTERESAR
En este sentido, no les renovarán los contratos a todos los agentes que hayan trabajado en toda la administración publica nacional; en los organismos descentralizados como el Anses y en las empresas públicas estatales o con mayoría de acciones del Estado nacional.
Además, en el proyecto se especifica que las autoridades competentes de cada organismo deberán "realizar un relevamiento exhaustivo del personal contratado cuya fecha de ingreso a la administración sea previa al 1 de enero de 2023 con el fin de evaluar la renovación de las contrataciones mencionadas precedentemente. En el caso de que las autoridades decidan renovar dichos contratos, deberán fundar la decisión demostrando la necesidad de continuar con la contratación".
Las contrataciones de personas que hayan iniciado a prestar servicios a partir del 1 de enero de 2023 en los siguientes organismos, no serán renovados:
Quedan exceptuados del decreto:
TE PUEDE INTERESAR
Dejanos tu opinión