back to top
9.2 C
La Plata
viernes 3 de julio de 2026
"ME IMPORTA TRES CARAJOS"

Javier Milei al Poder Legislativo: “Los voy a vetar, me importa tres carajos”

Durante su discurso en el congreso del IAEF, Javier Milei lanzó una dura advertencia al Congreso y volvió a meter púa con el presupuesto universitario.

Javier Milei volvió a cargar contra el Congreso de la Nación, esta vez con una fuerte advertencia. En medio de la discusión de la Ley Bases y el paquete fiscal, que el Gobierno libertario no resigna, advirtió que vetará todos los proyectos que manden desde Congreso “que quieran romper con la caja hacer volar este país por los aires”.

Lo hizo durante su discurso en el congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), donde además habló sobre la corrupción, la “motosierra”, y volvió a cargar contra la lucha universitaria por el presupuesto de las universidades públicas.

No es fácil bancarse a estos gastomaníacos, degenerados del gasto público. Lo único que están haciendo es mandar proyectos al Congreso para rompernos el equilibrio fiscal. Yo les aviso que cualquier proyecto que manden desde el Congreso, que quieran romper la caja y hacer volar este país por los aires, se los voy a vetar. Me importa tres carajos“, advirtió el libertario. “Obviamente lo van a hacer con fines electoralistas”, insistió.

Milei volvió a chicanear a Pedro Sánchez

En otro momento de su discurso, Milei volvió a apuntar contra el presidente de España en medio del conflicto diplomático entre ambos países por una desafortunada frase del mandatario argentino. “Igual ya lo tengo match point a Pedrito”, afirmó. “Pese a lo que diga la progresía mediática”.

Milei participó -en su viaje a España- de un evento organizado por el partido político “Vox” y su discurso generó revuelo: trató de corrupta a la esposa de Pedro Sánchez. “Tenga a la mujer corrupta, ensucia y se toma cinco días para pensarlo” fue la frase que usó. Aunque no dio nombres, lo dio a entender.

Este lunes, la embajadora de España en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, abandonó la Embajada y volvió al país europeo. En tanto, el presidente Pedro Sánchez indicó que la respuesta a los agravios de Javier Milei será acorde “a la dignidad de la democracia española” y a los “lazos de hermandad” de ambos países.

Últimas Noticias

ARCA actualiza el Monotributo: cuánto subirían las cuotas y quiénes podrían ser excluidos del régimen

La recategorización de julio elevará cuotas y topes de facturación. Además, ARCA recordó las situaciones que pueden derivar en la exclusión del régimen.

El PRO relegó la reforma electoral en el debate del Congreso y complica los planes de Milei

La agenda legislativa del partido de Macri apenas menciona los cambios al sistema electoral que impulsa Milei.

Municipios bonaerenses en alerta: el aguinaldo fue el primer obstáculo y ahora preocupa el pago de sueldos

La caída de ingresos y la baja recaudación obligan a varios intendentes a buscar asistencia para afrontar los salarios.

“Kalil” y “El Cordobés”: los otros dos vértices del “triángulo de los vermuses” en el oeste de La Plata

Dos bares emblemáticos completaban la trama de encuentros en Melchor Romero. Copas, naipes, folklore y asados en un ritual que sobrevive en la memoria colectiva

El querellante de $Libra denunció encubrimiento oficial en la causa y apuntó a los vínculos de Manuel Adorni

"Libra pagó todo": Agustín Rombola vincula la estafa con el entorno de Adorni y revela una trama de U$S 500.000 que coincide con una reunión clave del vocero en Casa Rosada.

La “Selección de Temu”: los dobles de los jugadores se juntaron en un asado que se volvió viral

Cinco imitadores clonaron a De Paul, Dibu, Lautaro, Messi y Otamendi con un asado "light" en la previa de los dieciseisavos ante Cabo Verde. El video ya superó los 100 mil Me Gusta

En las redes el mundo se une contra Argentina: todos hinchan por Cabo Verde

Esta tarde/noche el mundo se vuelca con el débil (underdog). Memes y furia: Argentina, el campeón en funciones, despierta un rechazo global que alimenta el sueño de la hazaña de Cabo Verde

Procesaron a “El Presto” por presunta discriminación religiosa contra la comunidad islámica

La medida fue dictada por un juez federal tras una denuncia del Centro Islámico República Argentina por un video publicado en YouTube.

Se filtró un pensamiento interno de una Inteligencia Artificial en donde se enoja y se dice “grrr” a ella misma

Un usuario de la red Reddit publicó capturas que dice haber obtenido del razonamiento crudo de un modelo de la IA Claude al resolver un problema matemático, con fragmentos que parecen expresar su propia frustración

Video: qué contaron los youtubers argentinos sobre las horas que pasaron detenidos en Miami

Beni Mármol y Pato Perrotta rompieron el silencio y explicaron qué ocurrió pasando desde torturas hasta discriminación

Judiciales y Policiales

Horror en Ezpeleta: una mujer fue asesinada al intentar defender a uno de sus seis hijos de un robo

La banda ingresó por el fondo de la vivienda durante la madrugada. Tras un forcejeo, uno de los asaltantes le disparó y huyó junto a sus cómplices. Los sospechosos siguen prófugos.

Terror en La Matanza: una adolescente murió tras quedar en medio de un tiroteo entre bandas y su abuela sufrió graves heridas

Las víctimas fueron alcanzadas por los disparos durante un enfrentamiento entre un grupo que iba en una camioneta y un hombre que estaba en la calle. La Justicia busca a los responsables.

Investigan el intento de secuestro a un nene de 11 años en pleno centro de La Plata

El chico contó que un auto comenzó a seguirlo cuando volvía de hacer un mandado y que uno de sus ocupantes bajó para perseguirlo a pie

¿Karma inmediato?: contrató a una tarotista para hacerle una maldición a su nuera pero terminó siendo extorsionada por más de $50 millones

La víctima aseguró que recurrió a una tarotista para resolver un conflicto familiar, pero terminó entregando $15 millones, US$26.000, joyas y electrodomésticos tras recibir amenazas vinculadas a supuestos rituales

Brutal caso en Bahía Blanca: buscan a un hombre que dejó inconsciente a su pareja y drogó a sus dos bebés

La víctima denunció que fue golpeada con un arma blanca por su pareja. Mientras investigaban el ataque, la Policía encontró un cultivo de cannabis en la vivienda y los análisis realizados a los niños arrojaron resultados positivos para cocaína y marihuana.

Sociedad

El día que el Papa se subió a un colectivo: mística y recuerdos en la capital de la fe

En julio de 1982 la Basílica de Luján recibió la visita del Papa Juan Pablo II, bajo el frío de la guerra y la esperanza de la paz. El particular vehiculo que le dio paso a la multitud

El “Tinder de los músicos”: la app argentina para que encuentres a tu banda ideal

Usa datos de Spotify para unir músicos por afinidad y zona . Con 4.000 usuarios en el país, este "radar de talentos" busca jubilar los grupos de Facebook y hallar al codiciado baterista

Pruebas Aprender 2025: Sorprendente salto en Lengua, pero Matemática sigue en crisis histórica

El 76,9% de los estudiantes de sexto grado logró un desempeño óptimo en comprensión de textos, mientras que el área numérica continúa estancada en una crisis que ya arrastra más de una década. Aún se esperan más datos.

¿Volvió a nevar en Buenos Aires? El sorpresivo fenómeno blanco que cambió el paisaje en varias localidades bonaerenses

Mientras la nieve tiñe de blanco la costa y las sierras, varias ciudades bonaerenses escalaron al top del ranking de las más frías del país. Los detalles de un jueves histórico por el clima.

¿Son reales? Muchas preguntas y algunas respuestas sobre el avistamiento de OVNIS

En su primera columna en LA CIELO, Antonella Jaime jugó fuerte: enlazó hechos y rumores para abordar el siempre misterioso tema de la vida extraterrestre. A través de un recorrido por la "colectora de la coyuntura", analizó por qué los gobiernos pasaron del ridículo a la legitimación del fenómeno tras décadas de secreto.

CieloSports

El Mundial 2026, EN VIVO: Egipto pasó en los penales, el Dibu con la bandera a flor de piel, Calamaro visitó a la Scaloneta,...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Las reliquias de la suerte de Luis Martín, el profe de la Scaloneta que no olvida el lugar que lo vio nacer

Acompañando a Scaloni y todo el cuerpo técnico, el hombre oriundo de nuestra región tiene muy presente sus inicios en el fútbol platense.

Estudiantes, ante su primer amistoso: así será la logística del duelo contra Maldonado en Punta del Este

El Pincha se prepara para su puntapié inicial de duelos informales, buscando ganar forma para el comienzo del segundo semestre.

Gimnasia ajusta detalles en Rusia: Ariel Pereyra mezcló titulares y suplentes antes de enfrentar al Zenit

El Lobo completó un nuevo entrenamiento en San Petersburgo y el entrenador dispuso un ensayo futbolístico con equipos combinados. El domingo disputará el primero de los dos amistosos de la gira ante el Zenit.

“Lo sentí como propio”: Medina respaldó a Muslera, confirmó cuando vuelve y habló de la chance de dirigir a Uruguay

El entrenador albirrojo se refirió a la eliminación de Uruguay en el Mundial y respaldó al arquero, que regresará a los entrenamientos el 13 de julio, tal cual lo anticipó este medio. Además, explicó por qué cambió la forma de dar las charlas técnicas antes de los partidos.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055