"ME IMPORTA TRES CARAJOS"

Javier Milei al Poder Legislativo: "Los voy a vetar, me importa tres carajos"

Durante su discurso en el congreso del IAEF, Javier Milei lanzó una dura advertencia al Congreso y volvió a meter púa con el presupuesto universitario.

Javier Milei volvió a cargar contra el Congreso de la Nación, esta vez con una fuerte advertencia. En medio de la discusión de la Ley Bases y el paquete fiscal, que el Gobierno libertario no resigna, advirtió que vetará todos los proyectos que manden desde Congreso "que quieran romper con la caja hacer volar este país por los aires".

Lo hizo durante su discurso en el congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), donde además habló sobre la corrupción, la "motosierra", y volvió a cargar contra la lucha universitaria por el presupuesto de las universidades públicas.

TE PUEDE INTERESAR

"No es fácil bancarse a estos gastomaníacos, degenerados del gasto público. Lo único que están haciendo es mandar proyectos al Congreso para rompernos el equilibrio fiscal. Yo les aviso que cualquier proyecto que manden desde el Congreso, que quieran romper la caja y hacer volar este país por los aires, se los voy a vetar. Me importa tres carajos", advirtió el libertario. "Obviamente lo van a hacer con fines electoralistas", insistió.

x6c3aD9gsWadvAGv.mp4

Milei volvió a chicanear a Pedro Sánchez

En otro momento de su discurso, Milei volvió a apuntar contra el presidente de España en medio del conflicto diplomático entre ambos países por una desafortunada frase del mandatario argentino. "Igual ya lo tengo match point a Pedrito", afirmó. "Pese a lo que diga la progresía mediática".

Milei participó -en su viaje a España- de un evento organizado por el partido político "Vox" y su discurso generó revuelo: trató de corrupta a la esposa de Pedro Sánchez. "Tenga a la mujer corrupta, ensucia y se toma cinco días para pensarlo" fue la frase que usó. Aunque no dio nombres, lo dio a entender.

Este lunes, la embajadora de España en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, abandonó la Embajada y volvió al país europeo. En tanto, el presidente Pedro Sánchez indicó que la respuesta a los agravios de Javier Milei será acorde “a la dignidad de la democracia española” y a los "lazos de hermandad" de ambos países.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/elcancillercom/status/1793042603144778207&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR