CICLO LECTIVO 2023

Jaime Perczyk celebró el comienzo de clases inaugurando una escuela

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó un acto en Misiones para celebrar el comienzo de clases.

Al igual que en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aprovechó el comienzo de clases para inaugurar una escuela. Fue este miércoles a la mañana en la ciudad misionera de Posadas. Junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, presentaron la Escuela Especial N°1.

Se trata de una institución pionera en educación de niños, niñas y jóvenes que presentan de manera temporaria o permanente algún tipo de discapacidad. “Estamos inaugurando un hermoso edificio que implica una decisión política y económica de un gobierno provincial que pone prioridades y las pone acá. Y esto refleja una tradición de la Argentina”, destacó Perczyk.

TE PUEDE INTERESAR

“Hay 10 millones de chicas y chicos que hoy van a la escuela todos los días y para ellos trabajamos, para que tengan lo mejor. Necesitamos nivelar para arriba para que a nadie le falte nada”, dijo el titular de la cartera educativa. Al mismo tiempo, agregó que “el trabajo de la escuela es formar para ser un país mejor y que la Argentina sea más próspera, más grande, más productiva, más igualitaria y federal y en la que todas y todos tengamos trabajo”.

A su turno, el mandatario provincial saludó a todos los docentes, alumnos y padres que hoy inician el ciclo lectivo. “La escuela es esa casa donde muchos llegan con desesperanza y es acá donde encuentran la fe, le esperanza en crecer, de desarrollarse”, consignó. En este marco, Herrera Ahuad remarcó que “la escuela debe brindar contención en la formación propia del ser humano. Apelo fundamentalmente a los valores humanos de la escuela”.

El edificio inaugurado consta de cinco aulas, una sala de estimulación temprana, galería de acceso, cocina, secretaría, gabinete, dirección, sala de profesores, patio de espera para padres, Salón de Usos Múltiples (SUM) y una galería de conexión a esta. También cuenta con baños tanto para la administración, como para la sala del Nivel Inicial, y posee otro bloque sanitario para niños en situación de discapacidad. En la parte exterior, se encuentra el patio, y una torre tanque.

TE PUEDE INTERESAR