AHORA

IOMA y anestesiólogos llegaron a un principio acuerdo y vuelven a atender a los afiliados

Tras varios meses de conflicto, el IOMA y los anestesiólogos platenses llegaron a un principio de acuerdo y retoman la atención a afiliados de La Plata.

Este viernes, tras la asamblea extraordinaria de los anestesiólogos, se conoció que hubo un principio de acuerdo con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA). Así, tras varios meses de conflicto y medidas de fuerza, retoman la atención a afiliados en La Plata.

Según explicaron fuentes de la Sociedad Platense de Anestesiología, "se llegó a un principio de acuerdo" y por lo tanto retoman "la atención a los pacientes de las clínicas en forma plena desde este sábado 6 de abril".

TE PUEDE INTERESAR

Este jueves IOMA puso sobre la mesa una propuesta que consistía en el pago de honorarios a los anestesistas en el marco de las negociaciones para levantar la suspensión de las cirugías. En este sentido, ofrecieron pagar en concepto de honorarios 12 millones de pesos para cada profesional a costa de reducir de 160 a 80 el personal.

Los detalles del principio de acuerdo entre IOMA y SPA

Según informaron desde la Sociedad Platense de Anestesiología, "los anestesiólogos recibieron una nueva propuesta de IOMA, con diferencias a la que había trascendido en las últimas horas, y eso generó que se sostenga el convenio entre las partes, con el compromiso en seguir trabajando en la mejora del mismo", detallaron.

"La nueva propuesta permitió a los socios que las nuevas pautas de mejoras en las condiciones de trabajo pueden llevarse a cabo", indicaron.

TE PUEDE INTERESAR