SALUD

IOMA anunció que los medicamentos ambulatorios crónicos tendrán cobertura del 60%

Autoridades provinciales anunciaron una inversión del IOMA de más de $5500 millones para ampliar la cobertura de medicamentos ambulatorios crónicos.

La obra social IOMA anunció este jueves la reorganización de su vademécum y una inversión de más 5500 millones de pesos para devolver la cobertura de medicamentos ambulatorios crónicos a un 60 %.

Desde la entidad que preside Homero Giles, advirtieron sobre las dificultades que originó la desregulación del mercado de medicamentos a nivel nacional y su impacto en el poder de cobertura de las obras sociales.

TE PUEDE INTERESAR

“La devaluación del 118% de diciembre de 2023, la liberalización de los precios más la inflación de los últimos tres meses que impuso el gobierno nacional, significó entre otros problemas para IOMA la imposibilidad de continuar con la cobertura que se venía ampliando para determinados medicamentos y que, en algunos de éstos, habían alcanzado el 100%” advirtieron.

20200713_110655.jpg
IOMA anunció que los medicamentos ambulatorios crónicos tendrán cobertura del 60%.

IOMA anunció que los medicamentos ambulatorios crónicos tendrán cobertura del 60%.

IOMA recupera el porcentaje cobertura de medicamentos ambulatorios crónicos

En ese marco, desde el IOMA insistieron con las críticas al plan económico del gobierno nacional y alertaron que “de diciembre pasado a febrero de 2024, los medicamentos aumentaron un promedio del 74%, lo que implicó que el porcentaje de cobertura que tenía IOMA pasara a ser en promedio del 28%”.

“Hoy, si bien no se ha podido recuperar el porcentaje de cobertura que se tenía hasta noviembre de 2023, IOMA, mediante un esfuerzo enorme, reorganiza su vademécum, y ahora los medicamentos ambulatorios crónicos contarán con una cobertura del 60%” aseguraron.

Sin tomar en cuenta los incrementos de precios, la inversión equivale a unos $51.165 millones en lo que resta del año.

“Las decisiones económicas y sanitarias del gobierno nacional en los últimos tres meses hicieron muy difícil el cotidiano de la gente, las obras sociales y del sistema de salud. Pese a eso, tenemos la decisión y la fuerza para todos los días garantizar mejor salud en la provincia” aseguró el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/nkreplak/status/1770898520540655962&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR