Interna peronista: la vicegobernadora también rechazó la vía judicial
La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, pidió "dirimir en casa" la interna del PJ nacional.
Luego de que la junta electoral partidaria no le habilitara la lista, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, acudió a la Justicia. Su movimiento generó críticas en medio de la interna por la disputa del Partido Justicialista (PJ). La opinión de Verónica Magario.
La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires es también presidenta del PJ de La Matanza, vice del partido a nivel provincial y secretaria de la Mujer y Género del nacional. Desde ese lugar se paró para rechazar la judicialización de la interna. "Las cuestiones internas se deben dirimir en casa y en familia. Nunca en la justicia electoral", indicó.
TE PUEDE INTERESAR
La dirigente recordó que, junto a Axel Kicillof, viene "bregando por la unidad del peronismo". En este sentido, marcó que la lista encabezada por Cristina Kirchner ya fue aprobada. "Ahora, y junto a ella, debemos centrarnos en la lucha en contra de un gobierno que reduce cada día la calidad de vida de todas y todos", consideró.
Magario aclaró que "aprecia" a Quintela "y lo respeta como gobernador", pero remarcó que "las diferencias, por más amplias que sean, se deben solucionar en nuestra casa con diálogo". "No estamos aquí para desgastarnos y lastimarnos en una lucha interna ni para que se repita la triste historia que ocurrió en el gobierno de Macri, cuando nos intervinieron el PJ con intenciones de dañarnos de cara a las siguientes elecciones", expresó.
Lo cierto es que el dirigente riojano, a través de sus representantes legales, ya presentó un recurso de apelación en el Juzgado de María Servini. Su objetivo es que la magistrada les habilite la lista, pero, en el medio podría postergar los comicios, suspenderlos o, directamente, intervenir el partido.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias