A poco de haberse reunido en la localidad de Trenque Lauquen, los intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) se congregarán esta tarde en la ciudad de La Plata con sus exigencias para el Presupuesto 2024 en agenda.
A la ciudad llegarán solo un grupo de alcaldes boina blanca, comandados por el mandamás del Foro, Miguel Fernández, quien fuera candidato a vicegobernador bonaerense de Juntos por el Cambio estas elecciones.
TE PUEDE INTERESAR
En el Comité Provincia, ubicado en el centro de la capital bonaerense, también estarán presentes las y los legisladores del partido centenario que funcionarán como espadas de los intendentes en la Legislatura al momento de debatir el Presupuesto 2024, que ya está delineando el equipo de Hacienda y Finanzas del gobernador reelecto, Axel Kicillof.
En el encuentro en Trenque Lauquen encararon temas de gestión -además de los políticos- y cómo seguir el vínculo con el mandatario provincial. “Lo que más nos importa es resolver los problemas”, señaló uno de los presentes a este medio.
“Los vínculos con la provincia siempre se mantuvieron. Nosotros no dejamos de tener contacto, a veces con resultados y otras no, pero se mantuvo el diálogo y se va a tener que mantener, somos los que estamos. Apelo a un tipo de relación que nos permita trabajar. Soy optimista”, planteó.
Uno de los ejes del encuentro fueron los temas de gestión entre los que se destacaron los compromisos pendientes con el Fondo de Infraestructura Municipal 2022, los programas Municipios a la Obra 2023, Fondo de seguridad y las deudas que mantiene IOMA e IPS con los municipios, viejas demandas de los jefes comunales a la Provincia.
En el encuentro, se habló también del rol que tendrá el radicalismo en la Legislatura a partir del nuevo mapa político, la fractura de Juntos y la irrupción de los libertarios en ambas Cámaras que redefinirán las alianzas y acuerdos para el avance o estancamiento de las leyes.
TE PUEDE INTERESAR