Intendentes de Juntos presionan a Axel Kicillof y piden una reunión "urgente"
El Foro de intendentes de Juntos solicitó de forma "urgente" una reunión al Gobernador Axel Kicillof para poder abordar "la problemática del financiamiento de diversos programas y actividades".
Tras una reunión en conjunto, alcaldes del PRO y la UCR consensuaron elevar el pedido "en el marco del complejo contexto económico por el que atraviesa el país" y ante presuntas demoras en el giro de fondos por parte de la gestión bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR
“Nuestros municipios necesitan respuestas frente a la deuda de IOMA, el envío de fondos necesario para hacer frente a la participación de nuestras delegaciones en los Torneos Bonaerenses, la agilización y pago en relación a los diferentes programas de obras, entre otros temas, es lo que se pretende abordar con el gobernador”, manifestaron a través de un comunicado.
La presión también se canalizó vía legislativa. Los senadores provinciales de Juntos, Christian Gribaudo y Alejandro Rabinovich, reclamaron que se giren a los municipios los fondos correspondientes a desembolsos pendientes de obras de infraestructura.
“Es preocupante el retraso en los anticipos financieros. La demora es injustificada, porque están cumplidos los pasos legales y administrativos”, sostuvo Gribaudo y advirtió que “esta situación genera para las arcas municipales la necesidad de cubrir ese monto con recursos propios que deberían ser destinados a otras prestaciones" y que "los perjudicados son los vecinos”.
La suma fija inquieta a los intendentes de Juntos
Por otra parte, los jefes comunales de Juntos volvieron a poner reparos ante el anuncio efectuado por el ministro Sergio Massa para el pago de una suma fija a los sectores asalariados y se mostraron en desacuerdo con la instrumentación del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios, una masa de recursos de 12 mil millones de pesos de carácter "reintegrable" – es decir descontables de dinero de la coparticipación- para que los jefes comunales puedan concretar el pago a los empleados de las comunas.
"Requiere para su implementación en los municipios de una herramienta distinta a la planteada por el gobierno provincial, por lo que necesitamos la ampliación del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios que prevé la cobertura sólo del 50% del costo de la medida y que el mismo no deba reembolsarse durante el ejercicio” advirtieron los jefes comunales de Juntos.
Días atrás y ante la consulta de Infocielo, uno de los alcaldes opositores rechazó la modalidad de pago dispuesta desde la provincia: "Es reintegrable porque después lo sacan de la coparticipación, así que es un crédito en definitiva" señaló.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión