El intendente de Bragado, Vicente Gatica, se convirtió en la más reciente incorporación de “La Fuerza del Cambio”, el espacio político que lidera Patricia Bullrich a nivel nacional y que propone a Néstor Grindetti como precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. A pocas horas del traspaso al team halcón, el alcalde vecinalista que ya llevaba el sello de Juntos, ratificó que buscará un nuevo mandato al frente de la comuna de la cuarta sección electoral.
“Quiero contarles que quiero seguir siendo el intendente de esta ciudad. Hemos venido trabajando entre todos los bragadenses para construir ese Bragado que estamos construyendo. Tengo el orgullo y la necesidad de decirles que voy a ser precandidato en estas elecciones. Vamos a seguir construyendo entre todos el bragado que nos merecemos” explicó a través de un video dirigido a los vecinos de la localidad.
TE PUEDE INTERESAR
En el mensaje audiovisual repasó los logros de su segunda gestión e hizo hincapié en las dificultades en materia de salud que debió sortear el distrito a causa de la pandemia. “Fuimos al hospital y generamos la infraestructura y las inversiones que eran necesarias. Aun así no dejamos de mirar lo que había que mirar y vinimos al parque industrial y fuimos a los espacios públicos, invertimos en educación. Hicimos vivienda, pavimento” sostuvo.
“Quiero seguir siendo el intendente. Tengo el orgullo y la necesidad de decirle que voy a ser precandidato a intendente de Bragado” sostuvo.
La confirmación se produce luego de la baja de Guillermo Britos como precandidato gobernador de Javier Milei. Cuando el jefe comunal de Chivilvoy sonaba como el elegido de los libertarios, también circuló el nombre de Vicente Gatica – cercano al excomisario- para encabezar la nómina de diputados por la cuarta sección electoral, rumor que el propio alcalde de Bragado se encargó de desmentir.
La posibilidad quedó descartada de plano cuando su espacio Unidos por Bragado, confirmó su participación dentro de Juntos por el Cambio.
Los intendentes del PRO que cuenta Patricia Bullrich
Hasta el momento, los municipios gobernados por intendentes PRO que se alinearon bajo las precandidaturas presidencial y provincial de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, respectivamente. Se trata de los jefes comunales de San Miguel (Jaime Méndez), Lanús (Diego Kravetz), Capitán Sarmiento (Javier Iguacel), San Nicolás (Manuel Passaglia), Bahía Blanca (Héctor Gay), Cnel. Rosales (Mariano Uset), Rivadavia (Javier Reynoso), 9 de Julio (Mariano Barroso), Dolores (Camilo Etchevarren) y Gral. Villegas (Eduardo Campana) y Vicente Gatica (Bragado).
A ellos hay que sumar a alcaldes referenciados en Cristian Ritondo que responden al armado halcón como Martín Yeza (Pinamar) o Hernán Bertellys (Azul).
TE PUEDE INTERESAR