El intendente ultrakirchnerista de Pehuajó, Pablo Zurro, cruzó con vehemencia a los legisladores nacionales y gobernadores del peronismo que de forma explícita o por omisión avalan la sanción de “Ficha limpia”.
A través de un video que dio a conocer en sus redes sociales, afirmó que el único fin del gobierno de Javier Milei y de Mauricio Macri es “proscribir a Cristina Kirchner”.
“A todos los senadores, a todos los diputados y a todos los gobernadores, no arruguen” lanzó y les pidió que “pongan el cuerpo y no tengan miedo”.
El proyecto de ley impide que sean candidatos a cargos públicos quienes tienen condenas por delitos contra la administración pública confirmadas en segunda instancia (antes del 31 de diciembre del año anterior a los comicios)
Para Zurro “es una ley inconstitucional, daña la democracia, deja sin efecto el sistema electoral. Los jueces van a elegir por vos” advirtió.
“Es la frutilla del postre de años de persecución mediática y judicial, es la basura de Clarín y Magnetto, es la bala que no salió, y el fallo que sí saldrá” despotricó.
Intendente de Pehuajó: “Si votan esta mierda, quieren la muerte civil de Cristina”
Sin pelos en la lengua, Pablo Zurro dijo que la ley de ficha limpia tiene el nombre y apellido de Cristina Kirchner.
Y apuntó a los dirigentes peronistas que no se oponen a la sanción: “quieren la muerte civil, ustedes si votan esta mierda, quieren la muerte civil de Cristina”.
En esa dirección dijo que la norma “beneficia al ladrón de Macri y al ladrón de Caputo” y pidió respetar “la Constitución, división de poderes y el sistema de representación”.
“No arruguen, no tengan miedo” dijo y los exhortó a salir a la calle como con las marchas universitarias y de Derechos Humanos.
Y reiteró: “No sean cagones, no se vendan, estamos llegando al límite de la paciencia” dijo.