Axel Kicillof se llevó un contundente respaldo del intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, durante su reciente visita a la localidad de Sierra de la Ventana.
Es que el intendente que en 2021 dio el salto al vecinalismo luego de alejarse de Juntos por el Cambio- accedió al cargo en 2015 de la mano de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri- mostró un explícito respaldo a la candidatura de Axel Kicillof para reelegir como gobernador de la provincia de Buenos Aires, algo que ya había manifestado durante una entrevista con infocielo
TE PUEDE INTERESAR
Luego de enumerar algunas de las obras concretadas por la actual gestión y que eran viejas deudas de la política hacia el distrito – en especial una obra para duplicar la energía eléctrica de la localidad y obras de repavimentación en las rutas 76 y 33- el Jefe Comunal se despachó con un llamativo apoyo a la candidatura del actual gobernador.
“Sería productivo los concejales del color político opuesto al que antes pertenecía yo – por Juntos por el Cambio- se fijen lo que ha hecho Axel Kicillof. Sin prometer nada, hace mucho tiempo se venía pidiendo la duplicación de la potencia de nuestra subestación trasformadora de energía y se hizo. ¿Y por qué no va a ser una realidad esto de reasfaltar? Me tienen sin cuidado lo que opinan y cuando las obras son realidades ni siquiera tienen un reconocimiento” lanzó sobre la oposición.
Y allí llegó el inesperado respaldo a Kicillof: “Seguramente Axel va a ser gobernador por cuatro años más. No tengo dudas. Y Todo el distrito de Tornquist lo va a acompañar porque las obras que han llegado y se las debemos al gobernador y aun sabiendo que yo no era del mismo color político” advirtió Sergio Bordoni.
Incluso el alcalde de Tornquist hizo una confesión que dejó expuesto a su par de Carmen de Patagones, quien aún integra las filas del PRO: “Con José Luis Zara hemos reconocido que esta gestión nos atendió mejor que la gestión anterior. Sé que a José le puede traer dolores de cabeza pero es una realidad” se sinceró.
Axel Kicillof hizo anuncios para los Parques Industriales desde Tornquist
El anuncio central de la jornada fue el lanzamiento de la tercera etapa del programa “Arriba Parques” destinado a parques industriales bonaerenses.
La iniciativa dará ayuda financiera a partir de subsidios para que los municipios puedan financiar infraestructura y asistencia técnica en parques industriales (normativa).
Se brindarán ayudas de hasta 60 millones de pesos por proyecto de cada emplazamiento industrial. Para ello, se destinará un presupuesto de 1380 millones de pesos en 2023, “el doble” de lo financiado en las otras dos ediciones.
Cabe recordar que en 107 municipios bonaerenses se ubican unos 190 parques industriales y que “3 de cada 4 están en el interior de la provincia”.
TE PUEDE INTERESAR