back to top
28.9 C
La Plata
miércoles 21 de enero de 2026
ELECCIONES 2025

Intendente del conurbano activó un inoportuno clamor por Cristina Kirchner y no lo siguió nadie

Gastón Granados (Ezeiza) eligió un pésimo momento para agitar la candidatura de Cristina Kirchner a diputada por la tercera sección. Los usuarios le recordaron que el país está de duelo por la muerte del Papa.

El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, fue punta de lanza de un fallido operativo clamor para que Cristina Kirchner sea candidata a diputada provincial por la tercera sección electoral.

Aunque las chances de que la expresidenta compita por un lugar en la Legislatura bonaerenses son altas, el Jefe Comunal eligió un desafortunado momento para activar el pedido.

El llamado fue realizado el lunes por la noche, mientras gran parte de la sociedad y de la dirigencia política estaba abocada al duelo por la muerte del Papa Francisco.

En la 3 Sección, la más peronista de la provincia, la lista que nos represente debe ser encabezada por la mejor de nosotros:@CFKArgentina  Diputada Provincial” se pronunció Gastón Granados, hijo del histórico barón del conurbano, Alejandro “Sheriff” Granados (fue siete veces intendente de Ezeiza).

 “Estamos en otra Gastón”

Pero el coro finalmente fue una sola persona. Ningún otro intendente o legislador del kirchnerismo duro lo siguieron y las redes se llenaron de reproches por el inoportuno planteo del intendente de Ezeiza.

Los comentarios de reprobación al posteo de Gastón Granados no pararon de llegar. “Hay un país de luto”, “Estamos en otra Gastón”, “Murió el Papa, dejá la internita para otro día”, “Sean respetuosos y tengan dignidad”, fueron solo algunas de las respuestas que consiguió Granados.

La posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata a diputada provincial surgió en el momento más álgido de la pelea entre el kirchnerismo duro y los sectores que responden a Axel Kicillof.

Fue la senadora bonaerense Teresa García, quien confirmó que la expresidenta estaba dispuesta a encabezar una lista en la Provincia si se desdoblan las elecciones

“Se trata de clarificar la conducción de este proceso”, reconoció y sentenció: “Cristina lo que dijo es: si en la Provincia se desdobla, yo voy a ser candidata. Me parece que es toda una definición política”, afirmó García en Futurock.

Últimas Noticias

Confirmaron la primera muerte por la nueva variante de gripe H3N2 y crecen los contagios en el país

Tras el fallecimiento de un hombre de 74 años en Mendoza, las autoridades sanitarias advirtieron por la rápida expansión de la gripe A H3N2 subclado K, con casos en 14 provincias.

En Mar del Plata cayó el turismo 4,6%en la primera parte de la temporada

Los datos corresponden a diciembre y la primera quincena de enero, según el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc)

Milei fue a Davos a despotricar contra el Estado y defender al capitalismo de empresa: “Es el único sistema justo”

Leyó un discurso cargado de referencias teóricas liberales con las que cargó contra la intervención estatal y sus “políticas socialistas”. "El capitalismo de empresa es justo y eficiente” dijo.

El funcionario que quiere “echar a los argentinos” de la Patagonia, envuelto en un escándalo de corrupción

La conducción de Demian Reidel al frente de Nucleoeléctrica Argentina se ve sacudida por un escándalo de sobreprecios.

Crece la tensión en el Astillero Río Santiago: pidieron una reunión con Kicillof y ratifican una nueva marcha

Un grupo de trabajadores del Astillero Río Santiago encabezó una marcha hacia Gobernación que generó un caos de tránsito en el centro de La Plata. Qué está pasando.

Google renueva su histórica búsqueda por voz en Android: ahora se llama “Escuchando”

Luego de años sin cambios, Google rediseña la función de búsqueda por voz en el sistema operativo Android, sumando opciones visuales acercándose a su estrategia de inteligencia artificial

Cuando la IA es responsable: la tendencia viral que corrige errores en la cocina

Videos virales hechos con inteligencia artificial usan humor y personificaciones para concientizar sobre hábitos cotidianos de cocina y limpieza.

Por qué la Argentina va camino a convertirse en una capital mundial del helado

Herencia italiana, paladar exigente, consumo todo el año y reconocimiento internacional explican por qué el helado artesanal argentino dejó de ser una promesa y empieza a consolidarse como referencia global.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

Judiciales y Policiales

Suman nuevas denuncias contra los líderes de la secta del Senado bonaerense

La Justicia incorporó cinco nuevos hechos de abuso sexual a la causa que investiga a dos empleados del Senado provincial, señalados como jefes de una organización con rasgos sectarios

La Frontera de Pinamar después del caos: entre la ironía y la soledad

Dos videos virales muestran las dos caras de La Frontera de Pinamar tras los accidentes fatales y las prohibiciones: la ironía y el vacío total.

Dos tragedias en dos años: una familia bonaerense atravesada por una fatalidad implacable

Primero el mar en Brasil, luego la Ruta 2 a la costa de la Provincia de Buenos Aires: una seguidilla de muertes que muestra como el azar puede ensañarse con una misma familia

En un móvil oficial llevaba a su familia y dio positivo de alcoholemia: escándalo con un subcomisario de la Federal en la Ruta 12

El funcionario de la PFA manejaba una camioneta oficial con 0,56 gramos de alcohol en sangre. El control se realizó en Campana, sobre la Ruta Nacional 12

No entendieron nada: detuvieron a dos hombres que corrían picadas en los médanos de Villa Gesell

Maniobras extremas, velocidad y desprecio por la ley: la peligrosa postal en los médanos de Villa Gesell que terminó con dos detenidos.

Sociedad

Confirmaron la primera muerte por la nueva variante de gripe H3N2 y crecen los contagios en el país

Tras el fallecimiento de un hombre de 74 años en Mendoza, las autoridades sanitarias advirtieron por la rápida expansión de la gripe A H3N2 subclado K, con casos en 14 provincias.

Con un método criollo, el CONICET siembra pejerreyes en lagunas bonaerenses

A lo largo de 4 meses, científicos del CONICET sembraron miles de ejemplares de pejerrey en tres lagunas de Lezama.

El norte bonaerense en vilo por el brote de hantavirus: Arrecifes confirmó su primera víctima fatal

La Municipalidad de Arrecifes anunció que ayer falleció una persona que se había contagiado hantavirus en una zona rural del distrito.

Mirtha Legrand revolucionó este pequeño paraje de la costa bonaerense

La diva cercana a cumplir 99 años visitó la plazoleta que recuerda a su hijo "Danielito" Tinayre y renovó un vínculo profundo con un lugar marcado por la memoria y el afecto

Reclaman en Estados Unidos la restitución del cuadro nazi hallado en Mar del Plata

La obra del siglo XVIII, saqueada por los nazis, fue identificada oficialmente y ahora su heredera exige que se le devuelva.

CieloSports

Eros Mancuso estuvo en City Bell y se sumó a los entrenamientos de Estudiantes

El flamante refuerzo se sumó al trabajo con sus nuevos compañeros, que esperan el partido del viernes ante Independiente.

Le dejó una fortuna a Estudiantes, triunfó en Europa y podría reforzar Defensa y Justicia

De exitoso camino en el fútbol, el defensor podría regresar al país para jugar en Varela. De quién se trata...

Cuándo se presentará la nueva camiseta de Gimnasia y por qué no debutará ante Racing

El Lobo ya se prepara para la temporada 2026 y en los próximos días presentará la nueva colección de indumentaria.

La normativa que impulsó AFA y que repercute en los juveniles de los clubes argentinos

A raíz de lo sucedido con un futbolista de las inferiores de River, que dejó la institución por patria potestad, la Asociación Argentina de Fútbol tomó una medida de fuerte impacto para el fútbol juvenil. Conocé los detalles...

Iba a Platense, lo llamó Estudiantes y terminará jugando en el club que lo formó

Agustín Rogel tiene avanzada su salida de Alemania y su carrera continuará en el fútbol sudamericano. El Pincha preguntó por él, pero finalmente pudo el corazón y volverá a casa. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055