CONGRESO PRODUCTIVO

Intendente costero se suma al reclamo del turismo y pide por un nuevo fin de semana largo en agosto

Lo expresó el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera. El turismo le pide a Javier Milei un nuevo feriado largo en agosto.

Un intendente bonaerense se sumó al pedido del turismo para que Javier Milei decrete al lunes 19 de agosto como feriado para proporcionar un nuevo fin de semana largo que mejore la rentabilidad de uno de los sectores más golpeados por la recesión.

Se trata del Jefe Comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera (UxP) , quien realizó el planteo durante la apertura del II Congreso Productivo Bonaerense que se desarrolla en Mar del Plata.

TE PUEDE INTERESAR

Para nosotros los fines de semana largo significan trabajo. Por eso estamos pidiendo al Gobierno de la Nación que el próximo feriado del sábado 17 de agosto se pase al lunes 19 para poder tener un fin de semana largo”, afirmó en representación de los destinos turísticos de todo el país.

gustavo barrera.jpg
Intendente costero se suma al reclamo del turismo y pide por un nuevo fin de semana largo en agosto

Intendente costero se suma al reclamo del turismo y pide por un nuevo fin de semana largo en agosto

Barrera justificó el pedido en la recesión que afecta al sector desde finales del año pasado, cuando la devaluación y las medidas económicas implementadas por el nuevo Gobierno “profundizaron la crisis y provocaron una caída en la cantidad de turistas así como en el consumo”.

300 mil turistas menos en temporada: el dato que preocupa a Villa Gesell

El Intendente de Villa Gesell formó parte de la mesa “El turismo como herramienta de desarrollo” junto a Andrés “Cuervo” Larroque, Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, y Ayelén Durán, Senadora de la Provincia.

“En Villa Gesell, recibimos 300.000 turistas menos en la última temporada”, detalló el jefe comunal y argumentó que “el turismo es clave para generar empleo y motorizar nuestras economías”, en relación a la necesidad de establecer el fin de semana largo dijo Gustavo Barrera.

Desde el Congreso, cuyo cierre será mañana y estará a cargo del Gobernador Axel Kicillof, la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Soledad Martínez, acompañó el pedido de Gustavo Barrera y contó que desde la Provincia “se están realizando todas las gestiones para que el feriado se corra efectivamente al lunes 19”.

La solicitud para restituir el fin de semana largo con fines turísticos fue presentada y aprobada por unanimidad el mes pasado en el Consejo Federal de Turismo, que se desarrolló en Puerto Madryn y contó con la presencia de Daniel Scioli, Secretario de Turismo nacional, quien se comprometió a elevar el pedido al Ministerio del Interior.

Los arribos de última hora salvaron al turismo el último fin de semana largo

Los feriados de fines de junio, en el que se juntaron dos celebraciones patrias y solo hubo dos días hábiles arrojaron resultados aceptables tras un arranque preocupante.

De acuerdo al presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, hubo lugares "con una ocupación por encima del 70 por ciento". Según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el primer fin de semana viajaron unas 800 mil personas y el segundo otras 1,8 millones. La cantidad de gente que se trasladó fue 20 por ciento menor a la del Día de la Bandera de 2023 y gastó 24,3 por ciento menos a precios reales.

A pesar de esta baja significativa, la CAME celebró el balance final contando toda la semana junta. "Si se agregan los resultados de este fin de semana con los del feriado del pasado 17 de junio, al sumar siete días, casi 2,6 millones de personas salieron de paseo, es 15,3% más que en los cuatro días que duró el fin de semana combinado de 2023", explicaron.

TE PUEDE INTERESAR