"No los extraño nada", aseguró

Insólito: en medio de la reunificación el kirchnerismo salió a medirle la moral al resto el PJ

El diputado nacional y ex ministro de Economía, dejó frases que tendrán impacto en la interna peronista. “Me animaría a decir –con Darwin- que los que sobreviven son los más valiosos”, manifestó Kicillof en un plenario.

En un momento de fuerte interna peronista, uno de los principales cuadros del kirchnerismo y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que –desde una perspectiva “darwiniana”- “los que sobreviven” dentro de las filas K son “los más aptos”.

Me animaría a decir –con Darwin- que los que sobreviven son los más valiosos”, dijo con cierta ironía, el diputado nacional.

TE PUEDE INTERESAR

Su discurso se conoció recientemente pero fue parte de una intervención en un plenario en Vicente López el pasado 17 de abril.

Allí, el ex ministro tuvo un duro mensaje para los dirigentes y militantes que se alejaron del núcleo duro del kirchnerismo, hoy reducido a La Cámpora y otros sectores.

“Que hay traiciones, no lo estoy negando. Pero hoy que estoy optimista y quiero hablar del futuro: estos momentos de pérdida, de abandono, de enojo, probablemente tengan un costado positivo. Probablemente este sea un momento de depuración de la fuerza política propia”, manifestó Kicillof, en medio de una controvertida crisis de representatividad del peronismo.

Pero el economista fue aún más allá y chicaneó explicando que “casi como darwiniano”, consideraba en la “supervivencia del más apto”.

“Todos los que estamos acá son sobrevivientes de esa depuración”, consideró justo en un momento donde gran parte del peronismo habla de “unidad”.

“En momento de prosperidad, de avances, efervescencia, también es más fácil ser del campo popular. Me animaría a decir –con Darwin- que los que sobreviven son los más valiosos”, dijo frente a una decena de militantes y dirigentes.

Las declaraciones de Axel Kicillof van en contra de lo que hace poco su par, Emanuel Álvarez Agis ventiló al reconocer que a Scioli no se la “habían hecho fácil” durante la campaña de 2015.

“Nos equivocamos, el candidato no era el proyecto, era Daniel”, consideró en un sincericidio el economista y viceministro de Economía junto a Kicillof.

Por eso, las palabras del ex ministro dejaron un sinsabor en gran parte del mundo peronista, mientras los días pasan y la construcción de una oposición sólida para enfrentar al macrismo en 2019 empieza a inquietar las filas.

“Capaz nos estamos desembarazando como esos globos que para subir necesitan descartar algo de peso. Acá nos eximen del descarte, porque se van tirando los compañeros que no sirven”, profundizó el diputado.

“Quiero decir, mirándolo desde el lado positivo, que no los extraño nada", remató.

TE PUEDE INTERESAR